• Saturday, April 27, 2024

Liverpool va por el segundo título del año, algo inédito en su historia

Foto: Getty Image

El negriazul define este domingo el Intermedio ante Defensor Sporting y su plantel puede quedar en la memoria eterna del club

Una final no es un partido más. Es EL partido, sin importar qué esté en juego. En este caso el triunfo significa más que levantar una copa, pues hay un premio deportivo y económico ya que el campeón del Torneo Intermedio, el cual dirimirán Liverpool y Defensor Sporting el domingo a la hora 16 en el Parque Viera, será Uruguay 1 en la edición 2024 de la Copa Sudamericana con el importante ingreso de dinero que ello conlleva. Sin embargo, para los negriazules tiene una connotación aún mayor.

El plantel que orienta Jorge Bava tiene la posibilidad de acceder al segundo título oficial en la misma temporada, algo que no ha ocurrido nunca en la historia de la institución. Liverpool es el campeón vigente de la Supercopa Uruguaya luego de haber vencido 1-0 a Nacional en el partido disputado el pasado 29 de enero. Podría significar, además, el sexto título en 5 años, quedando solo por debajo de Nacional en cuanto a logros en tal periodo (suma 9) y 2 por encima de Peñarol, que logró 4.

Por otra parte, podría significar la segunda coronación de Liverpool en el Intermedio ya que se adjudicó la edición 2019.

Por eso lo del principio: nunca una final es un partido más, pero menos para este plantel de Liverpool, que puede quedar para siempre grabado en letras de oro en la institución por conseguir dos títulos en un mismo año.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *