• Friday, July 19, 2024

Todo a ganador

“¡Admiración! ¡Asombroso! ¡Interminable!“. La prensa inglesa trata de no quedarse corta, pero lo cierto es que nadie puede conseguir adjetivos o exclamaciones suficientemente explícitos y elocuentes para lo que está haciendo Luis Suárez en lo que se supone son los últimos pasos de su carrera deportiva.

En estas Islas el espectro del salteño continúa paseándose tan campante como si nunca se hubiera ido. Casi 10 años han transcurrido desde aquella traumática despedida del Mundial de Brasil, seguida del pase a Barcelona del entonces polémico goleador. Pues continúan siguéndolo, la prensa y la gente, sobre todo los liverpoolenses, no le pierden pisada y hasta les encanta extasiarse con las últimas andanzas del enorme “striker (goleador)”.

“BESTIALIDAD”. Es por eso que la reacción de los medios a la “bestialidad” de anoche, como expresa muy gráficamente alguna web vinculada a los de Anfield Road, era más que esperada. Por ejemplo, el Daily Mail, edición online, compagina un título eterno, casi interminable: “Luis Suárez anota en sólo 19 minutos un Hat-Trick para Gremio en una asombrosa remontada, un triunfo 4-3…mientras la estrella ex-Liverpool y Barcelona avizora su tiempo fuera de Brasil y está en modo de previa a reunirse con Messi, tras haber llegado a un acuerdo con el Inter Miami”.

 Se va a Miami, es un hecho, pero nada de llegar a media máquina. Amigos son los amigos, todo bien con Messi y su familia, pero seguro que, aún sin haberlo conocido, Luis Suárez querrá aplicar el dicho del inolvidable y picante Alberto Olmedo: “si lo vamo a hace, vamo a hacelo bien”.

LÍDER. El mismo medio agrega que “Luis Suárez ha estado en una forma brillante desde su llegada a Gremio en enero pasado, procedente de su Nacional”. La publicación detalla más adelante que el uruguayo “retrocedió años para conseguir un Hat-Trick en sólo 19 minutos, justo cuando Gremio necesitaba esa gran remontada para encaramarse al tope de la tabla, aclarando que el club de Suárez comparte ese liderazgo con el poderoso Palmeiras, habiendo alcanzado ambos los 59 puntos. Daily Mail cierra aclarando que Suárez lleva 14 goles en la Serie “A” del Brasileirao.

BABERO. Por su parte la BBC de Londres no estuvo para nada ajena a la hazaña del salteño, titulando que “Luis Suárez anota un Hat-Trick en 19 minutos para la remontada y triunfo del Gremio”, agregando videos de los tres goles del uruguayo. Asimismo la nota de la web “This is Anfield” pide un babero a gritos, ya que se deshace en elogios hacia su ex-ídolo. Detalla el Hat-Trick, el tiempo récord en que fue conseguido, la impresionante remontada que encarama al Gremio, recién ascendido, al tope de la Serie “A” del Brasileirao y finalmente aclara que, si bien el contrato de Suárez con su actual club esta aún en vigencia, está todo acordado para que el salteño deje el fútbol brasileño y se una a su amigo Messi en el Inter Miami.

ÚNICO. No resulta extraño que “El Ojo de Londres” haya escrito prosas y poemas en los tiempos de oro de Luis Suárez en Liverpool. Lo raro y hasta increíble es que un futbolista de 36 años siga siendo noticia de primer plano por estos pagos, a casi 10 años de su alejamiento y, por añadidura, jugando hoy día en otro continente que no es la vieja Europa. Está muy claro que, hoy por hoy, hay un sólo futbolista en el mundo capaz de conseguir semejante captación.

También resulta evidente que ahora “el problema” pasa a ser exclusivamente del “Loco” Bielsa. Todo apunta a que el verdugo de Brasil, Darwin Núñez, de gran momento en Premier League más allá de alguna desconcentración que le ha llevado a errar goles increíbles, será el titular en La Bombonera. El tema es que, hasta ayer, ésto parecía sentencia -y casi seguramente continúe siéndolo- pero la bestialidad de Luis Suárez anoche, de visitante y contra el hasta entonces líder de la Serie pone, como mínimo, una nota de suspenso.

GANADOR. Dejando la consideración precedente a un lado, resulta obvio que Luis Suárez, venga como venga la mano, tiene una manía: irse de los clubes dejándolos en lo más alto. Lo consiguió con Liverpool, más allá de que una fatalidad les privó del título en 2013-2014, lo hizo de nuevo con Barcelona, enseguida con Atlético Madrid -era bravísima la mano-, también con su Nacional y ahora pretende repetir con Gremio. Apostar a Luis Suárez es apostar todo a ganador.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *