• Sunday, June 23, 2024

Fénix 1-0 Progreso: triunfo de ilusión para Fenix, dejó al Gaucho sin chance en el Apertura

En un partido duro, de pierna firme y poco futbol, el local hizo mejor las cosas y se quedó con puntos claves en su lucha por permanecer en la categoría; Progreso se desinfló en el final y quedó sin chances de campeonar.

Discreta primera parte de la historia en Capurro. El resultado: un indiscutible empate en 0. Ninguno genero disparos que llegaran a comprometer a los goleros rivales y abusaban por momentos de las pelotas largas, bien contenidas por ambas defensas. 

En ese contexto, fue el local el que tuvo un poco mas de actividad en ataque; pero llegaba a la zona final y la culminación era errónea. El gaucho, ilusionado con sumar para intentar acercarse al líder, nunca pudo romper el plan defensivo de Fenix y estuvo lejos de ser el equipo protagonista que lo tiene ocupando las primeras posiciones.

La segunda mitad elevó la intensidad al menos, no se necesitaba mucho en realidad, pero ambos quisieron jugar un poco más, lograron generar chances de gol y subieron el tono de jeugo.

A Progreso le costó todo el partido hilvanar su idea de juego, salvo en los minutos finales, que con más ganas que futbol se le fue arriba al rival estando en desventaja, y tomó el protagonismo, nunca logró “meterse” en partido.

Por el contrario, Fenix jugó el partido como una verdadera final a sabiendas de los importantes puntos en disputa; Vigneri realizó las variantes para buscar el triunfo y el equipo respondió, generó chances de peligró sobre el arco de Suarez, fallando algunas veces en la finalización pero encontró la ventaja a los 65, cuando en una rápida contra, el brasileño Dudu, aprovechó el rebote y marco el gol.

Fenix se abrazó al triunfo y cerró caminos al rival para defender con todo el resultado y quedarse con un triunfo clave en su pelea en la zona baja.

Noticia en desarrollo
Momentos

68’ Fénix encontró los espacios de contra y Dudu abrió el marcado.

—————————————————————-

Información previa

La fecha se abrirá el sábado a las 12:30 horas en el Parque Capurro con Fénix y Progreso, será un partido donde el Albivioleta irá por puntos pensando en la tabla del descenso y el Gaucho buscará recuperarse y sumar pensando en la tabla acumulada.

 Fénix vs Progreso (Parque Capurro). Árbitro: Hernán Heras. Asistentes: Horacio Ferreiro y Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Antonio García y Santiago Motta.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *