• Wednesday, May 29, 2024

Rosario Central ganó y viene a jugar una final con Peñarol

Rosario Central renovó sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda de la Copa Libertadores al vencer como local a Caracas Fútbol Club de Venezuela por 4 a 1, en un partido válido por la quinta fecha del grupo G, disputado esta noche en Arroyito.

Foto de MARCELO MANERA/AFP vía Getty Images)

Maximiliano Lovera, Agustín Módica, en dos oportunidades, y Francesco Lo Celso marcaron los tantos del equipo rosarino, que depende de sí mismo para seguir en la competencia.

Si bien quedó tercero, Central se jugará el resto en la última fecha de la fase de grupos, cuando visite a Peñarol de Uruguay, que también quiere un cupo en los octavos de final. Por su parte, Atlético Mineiro de Brasil tiene prácticamente asegurado el primer puesto y la clasificación.

Como era de esperarse, Central tomó la iniciativa y no tuvo demasiados inconvenientes para superar al modesto Caracas, que marcha último en la zona sin haber ganado ningún partido.

Aunque el conjunto venezolano aguantó la presión del local durante la primera media hora, todo su esquema se cayó con el golazo de tiro libre de Lovera, que abrió la puerta de la merecida goleada. Y antes de que Caracas pudiera reaccionar, Módica estiró la ventaja tras un gran desborde Campaz por izquierda.

Así, al final de la primera parte, el conjunto rosarino ya había definido el pleito ante un rival muy limitado, que solo apostó al contragolpe.

El tercer gol, otra vez de Módica ya en la segunda etapa, sirvió para estirar la diferencia, mientras que Caracas logró el descuento por medio de Echenique cerca del final. Y ya en tiempo de descuento el recién ingresado Lo Celso redondeó la goleada. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *