• Tuesday, April 30, 2024

Bielsa contó qué habló con quienes hizo videoconferencias

Foto: Getty Image

El técnico de la Celeste dijo que fueron diálogos “muy fluidos” con los futbolistas, el único medio que tiene para ir mostrándoles su idea

Marcelo Bielsa confirmó que no mantuvo ningún contacto con Luis Suárez ni Edinson Cavani, aunque sí reveló de qué cosas habló con aquellos futbolistas a los que sí llamó y sostuvo videoconferencias. “Fueron diálogos propios de un entrenador con un futbolista. Se habla de jugadas, de jugadores y de ensamble entre el estilo que se pretende para un equipo y el aporte que cada jugador hace porque su naturaleza coincide con el estilo del equipo”, expresó.

El técnico de la Selección de Uruguay reveló que fue un “diálogo muy fluido”. Y añadió: “Tengo la obligación de que el equipo que yo dirija juegue de una manera determinada. No ignoro que darle estilo a un equipo sin poder prepararlo es una tarea  complicada. Entonces, ¿qué se puede hacer si uno no puede entrenar a un jugador? Hablar sobre jugadas, sobre jugadores, sobre estilos y tratar de que en ese contacto se generen coincidencias y el futbolista observe que nada de lo que él puede aportarle al equipo es algo que no está en condiciones de hacer. Una tarea del entrenador es demostrarle a un jugador que puede hacer algo en particular y decirle que esto que acaba de ver es capaz de desarrollarlo para el equipo”.

Puntualizó: “lo que yo puedo aportarle a un jugador no creo que sea algo que los entrenadores que los dirigen no les digan. Simplemente observo, comento y nada más”.

Bielsa destacó también que hay jugadores con los que mantuvo mayor diálogo que con otros. “Con (Brian) Ocampo, (Ignacio) Laquintana o Gastón Bueno necesito hablar con más frecuencia porque no ofrecen la cantidad de información que otros sí ofrecen. Claro que luego debo tomar decisiones y entiendan que no se pueden explicar todas. El viernes y el martes todo esto que estamos hablando ahora no tendrá ningún valor, porque lo que va a importar sobre mis decisiones va a ser lo que digan los resultados”.

Finalmente, el técnico de Uruguay se lamentó por lo poco que se puede hacer como seleccionador. “Las selecciones van a competir pero no van a ser un equipo, porque no le vamos a ofrecer el tiempo necesario para que se ensamblen. Si para preparar un partido hay un día de entrenamiento está clarísimo que la individualidad está por encima del diseño y de la articulación colectiva, pero esa es la realidad a la que hay que adaptarse”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *