• Thursday, March 28, 2024

Marcelo Bielsa y una curiosidad en su carrera con los futbolistas uruguayos

>

Foto: Tony Marshall por Getty Images

El entrenador argentino llegará a la Celeste donde hará algo por primera vez

La AUF ya tiene un acuerdo total con Marcelo Bielsa para que se transforme en nuevo seleccionador de Uruguay y se dará un hecho muy particular en cuanto a la relación del argentino con los futbolistas uruguayos.

La carrera del Loco Bielsa como entrenador comenzó en 1990 al frente de Newell’s cuando solo tenía 35 años para hacerle frente al que era el gran equipo argentino: el Boca Juniors del maestro Oscar Tabárez. Y le fue muy bien, porque primero ganó el Torneo Apertura y luego las finales al xeneize para conseguir el título. Desde entonces la carrera del rosarino ha sido proficua, pero con una particularidad: jamás dirigió a un futbolista uruguayo.

Aunque parezca raro, así lo dicen los datos que maneja el portal Transfermarkt y también el chequeo de planteles que no están en dicha base de datos, como los de los mexicanos Atlas y América y Vélez Sarsfield. Bielsa comenzó en Newell’s, continuó su carrera en los dos conjuntos aztecas, de allí volvió a Argentina para conducir a Vélez al título y de allí el salto a Europa. Estuvo tres meses en Espanyol en 1998, al que renunció para hacerse cargo de la selección argentina, cargo en el que estuvo hasta 2004. Estuvo cuatro años sin trabajar hasta que asumió al frente de Chile hasta 2011.

Luego vino su etapa en Athletic Club de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds. No se cuenta Lazio porque estuvo solo dos días. Y durante todos estos pasajes a lo largo de los últimos 33 años condujo a un futbolista uruguayo, algo poco común debido a la cantidad de futbolistas charrúas desperdigados por el mundo.

Por lo tanto, se dará un caso muy particular con Bielsa: se transformará en el técnico de la selección uruguaya sin haber dirigido jamás a un futbolista de tal nacionalidad.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *