• Thursday, April 18, 2024

La gran duda: ¿No se pudieron tirar líneas en el gol de Peñarol?

Foto: @OficialCAP

Foto: @OficialCAP

La televisión no emitió ninguna imagen de los trazados porque presumiblemente no la recibió de parte del VAR

En el séptimo minuto del segundo tiempo Maximiliano Olivera, que había pasado a jugar como lateral izquierdo desde el inicio del complemento, luchó una pelota contra la raya, la ganó y cayéndose sacó un pelotazo profundo para el pique de Matías Arezo, quien tiró la diagonal, tomó el balón, encaró al arquero Santiago Silva, definió cruzado y anotó el 1-0 de Peñarol sobre Boston River.

Su corrida para festejar el tanto se frenó abruptamente cuando vio que el línea Martín Soppi había marcado posición adelantada. El goleador sonreía y le hacía que no con el dedo, entonces comenzó el trabajo del VAR.

Pasaron los minutos y no había respuesta. El árbitro Matías De Armas ya no tenía cómo explicarle a los futbolistas que se estaban tirando líneas para verificar la posición, que además había dejado la sensación de haber sido correcta porque Arezo había comenzado su carrera en campo propio. Entonces pasó lo inexplicable: desde la cabina invitaron al juez principal a concurrir al monitor.

¡¿Cómo?! ¿Para qué? Si se trata de una posición adelantada es cuestión geométrica; de lo que marquen las líneas. Solo interviene el árbitro si hay una cuestión de interpretación y no era este el caso. La cuestión es que De Armas fue, le mostraron la jugada y en cuestión de 30 segundos resolvió convalidar el gol del 1-0.

La duda quedó entonces del por qué del procedimiento, la cual se ahondó cuando pasaron los minutos y la televisión no emitió ninguna imagen de tirada de líneas, algo que se genera desde el VAR y no de la producción televisiva. Lo que sí hizo fue un zoom para mostrar que Martín Fernández estaba más cerca de su arco que el delantero de Peñarol, lo cual se vio utilizando la línea del mediocampo como referencia. Entonces quedó la duda que solo los audios que se revelarán en la semana despejará: ¿el VAR no pudo tirar líneas e interpretó junto al árbitro la posición de Martínez también utilizando la línea del campo de juego?

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *