• Tuesday, July 16, 2024

Peñarol y una preocupación de último momento: el campo de juego

Foto: @OficialCAP

El mirasol visitará a Boston River en el Parque Artigas Las Piedras, donde este viernes se jugó un partido de Segunda y la cancha no lució bien

Al bajo rendimiento del equipo, a los escasos dos puntos que sacó en las primeras dos presentaciones en el Clausura ante rivales que están de mitad de tabla hacia abajo, a las lesiones y a tener que enfrentar al líder del torneo se suma una preocupación más en Peñarol de cara al partido de este sábado ante Boston River: el estado del campo del Parque Artigas de Las Piedras.

Los aurinegros no han convencido en su juego hasta el momento pese a haber sido los que mejor se reforzaron para el segundo semestre del año con el objetivo claro de ganar el Clausura y adjudicarse el Uruguayo sin necesidad de finales luego de haberse coronado en el Apertura. Un empate 1-1 ante Cerro en la primera jornada y otro 2-2 ante La Luz el pasado fin de semana parece una flaca cosecha del líder de la Tabla Anual.

Los resultados han sido producto directo del pobre nivel futbolístico mostrado por la formación de Darío Rodríguez, quien ensayó variantes durante la semana, como el regreso de Maximiliano Olivera a la zaga por Yonnathan Rak, el ingreso de Valentín Rodríguez al lateral izquierdo en sustitución del sentido Lucas Hernández y el de Ignacio Sosa al medio por Sebastián Cristóforo. También Franco “Cepillo” González tuvo sus minutos de titularidad durante las prácticas, jugando detrás de Arezo y con Sebastián Rodríguez en el doble cinco.

La que más llama la atención es la supuesta continuidad de Kevin Méndez en el extremo izquierdo, aunque en realidad se daría porque Valentín jugaría de lateral, ya que la intención inicial del entrenador era incluirlo en la ofensiva.

Sin el goleador Abel Hernández (se recupera de un desgarro), pero con Matías Arezo motivado por su doblete ante La Luz, la posible formación de Peñarol para visitar a Boston River es:

Guillermo De Amores

Matías Aguirregaray
Leo Coelho
Maximiliano Olivera
Valentín Rodríguez

Ignacio Sosa
Damián García

Ángel González
Sebastián Rodríguez
Kevin Méndez

Matías Arezo

Dicho esto, pasemos al último elemento de preocupación: la cancha. Este viernes Juventud venció 1-0 a Cerrito en el Parque Artigas por la Segunda División Profesional, partido que fue emitido por televisión y que sirvió entre otras cosas para observar el estado del campo de juego sobre el cual este sábado Peñarol enfrentará a Boston River.

La institución aurinegra hizo un intento a comienzos de semana por cambiar el escenario, pero Boston River exigió una cantidad importante de dinero asegurado por venta de entradas con la contra que no habían escenarios disponibles, porque el Centenario no se puede utilizar y tampoco el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Por lo tanto, finalmente el escenario de Las Piedras (donde habitualmente hace de local Boston River) se mantuvo.

El césped lució en su mayor parte un verde brillante, pero también zonas amarillentas No obstante, el balón corrió bien, parejo, por lo cual más allá de las apariencias la superficie parece estar plana. Habrá que ver cómo quedó luego del partido de ayer, pero en principio da la sensación de que el campo del Parque Artigas está mejor de lo que luce.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *