• Friday, May 24, 2024

Cerro 1-1 Peñarol: Muchas incorporaciones; la misma decepción

El gran favorito al título no jugó bien ante un albiceleste que fue durísimo y que cedió dos unidades por un error de su arquero

Todo aquel que llegó hasta el Estadio Centenario desafiando el fuerte viento o bien se sentó cómodamente frente al televisor a mirar el partido lo hicieron seguramente con la misma expectativa: qué fan fácil resolvía el gran favorito al título el partido. Sin embargo Peñarol no pudo con Cerro y debió conformarse con un punto producto del 1-1 en el inicio del Clausura.

El equipo que mejor se reforzó, que además mantuvo la base del plantel que fue campeón del Apertura y que lleva la chapa de amplio favorito para quedarse con el Clausura y con ello con el Uruguayo sufrió más de la cuenta para llevarse una unidad.

Maximiliano Olivera en su regreso a Peñarol. Foto: @OficialCAP

Los dirigidos por Darío Rodríguez no jugaron todo lo bien que se esperaba. En realidad hizo un flojo partido, aunque con algunos atenuantes. Por ejemplo: terminó perdiendo el primer tiempo por su propia inoperancia, pero también porque además de haber tenido a su frente a un Cerro que fue muy ordenado, efectivo y hasta más punzante se enfrentó a un fuerte viento que le impidió avanzar. El mirasol tuvo mucho la pelota pero se la hizo llegar poco a sus puntas.

Por más que Abel Hernández y Matías Arezo compartieron ataque no hicieron diferencia, porque este último jugó lejos del arco, abierto, donde no desequilibra porque no tiene velocidad ni oficio como extremo. Pero todo cambió en la segunda parte por intervención del entrenador.

Mandó una variante que tuvo mucha incidencia en el desarrollo del juego, pero no por queén entró, sino por los movimientos que generó. Valentín Rodríguez reemplazó a un Rodrigo Saravia que había fallado muchos pases (entre ellos el que generó el gol tomado) y que no había sido solución en la contención. De hecho, Cerro había dominado la mitad del terreno.

Dylan Nandín grita su gol. Foto: Nicolás Monrhayt

La cuestión fue que el cambio trajo consigo también uno de planteo táctico, pues Peñarol pasó de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 que no resolvió el tema de la falta de contención en la mitad del terreno (quedó solo Sebastián Cristóforo para marcar porque su socio pasó a ser Sebastián Rodríguez), pero sí aseguró más precisión en el manejo de pelota a la hora de las transiciones de defensa a ataque, fundamental además porque ahora con el viento a favor el balón no debía ir por aire sino por abajo, pues de lo contrario tomaba más velocidad.

Por otra parte, la variante táctica llevó a que Arezo jugara como delantero de área y Abel por detrás suyo. Así se acomodó también la ofensiva.

No obstante, faltó claridad en ataque. El gol llegó por un balón parado ejecutado por Sebastián Rodríguez que tuvo la complicidad del arquero Darío Denis, quien calculó mal y permitió que Abel Hernandez —un goleador infalible— empatara.

Abel Hernández y su nueva celebración. Foto: Nicolás Monrhayt

La primera sensación que dejó Peñarol en el Clausura fue que sigue teniendo problemas defensivos, los cuales disimuló algo más en el segundo tiempo cuando fue Cerro el que tuvo el viento en contra y porque además el ingreso de Valentín Rodríguez le permitió controlar mejor a un Nahuel Acosta que había sido imparable en los mano a mano en velocidad (fue el que condujo el contraataque del gol), pero que tampoco logra explotar en ofensiva, más allá de que hizo todo para convertir el segundo tanto, no lo consiguió y terminó cediendo dos puntos en forma inesperada.

MOMENTOS

  • Minuto 13. ¡GOL! Pelota quieta mal ejecutada en Peñarol, contraataque de Cerro conducido por Nahuel Acosta y gol de Dylan Nandín. Sorpresa porque cae el gran candidato, que tenía la pelota pero no encontraba a sus puntas.
  • Minuto 30. Primera llegada inquietante de Peñarol. Arezo remató, le bloquearon el tiro, volvió a tomar el balón y puso un centro rastrero que fue despejado por un defensa cerrense.
  • Minuto 40. Nueva llegada de Cerro, aunque un poco entreverada. Los albicelestes llegan con relativa facilidad al área aurinegra, en tanto a la ofensiva mirasol le cuesta mucho pisar la cerrense.
  • Minuto 45+1. Remate de Abel Hernández desde el borde del área y Darío Denis rechazó hacia el costado. Fue la mejor jugada de Peñarol en la primera mitad.
  • Minuto 47. Nahuel Acosta atacó el área y Lucas Hernández le cruzó el brazo. El VAR lo revisó y nada marcó, pero pareció penal. Polémica.
  • Minuto 51. ¡GOL! Centro de Sebastián Rodríguez, mala salida de Denis que vio pasar el balón por sobre su cabeza y Abel Hernández facturó a arco libre con un testazo.
  • Minuto 70. Córner para Cerro, llegada en soledad de Nicolás Cabral por el segundo palo para cabecear pero su disparo, de frente al arco, se fue afuera.
  • Minuto 71. A la cancha el sub 20 Ignacio Sosa, quien hace su debut en Peñarol. Salió Cristóforo.
  • Minuto 84. Aguirregaray recibió en el área, enganchó hacia afuera y sacó un derechazo cruzado que se fue al lado del caño.
  • Minuto 90+1. Zurdazo de volea de Sebastián Rodríguez que se fue ancho. Peñarol ha hecho méritos para marcar el segundo gol.

CERRO 1-1 PEÑAROL

Goles: 13′ Nandín (C) y 51′ A. Hernández (P)
Estadio: Centenario
Hora: 15.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Santiago Fernández y Julián Pérez
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Jonhatan Fuentes y Pablo Llarena

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *