• Monday, October 2, 2023

El gran equipo que puede armar Darío

Foto: @OficialCAP

Ya ganó el Apertura, es líder de la Tabla Anual y se perfila como el gran candidato a quedarse con el Clausura y el Uruguayo

Culminado el periodo de pases está claro cuál fue el equipo que sacó mejor rédito del mismo: Peñarol. Con siete incorporaciones realizadas y ninguna baja de futbolistas que fueron la base del equipo que ganó el Torneo Apertura, el aurinegro no hizo más que aumentar su poderío deportivo en esta temporada.

Para completar lo que fue una muy buena salida al mercado el mirasol sumó a su plantel este jueves a la noche a Franco “Cepillo” González, el futbolista campeón del mundo Sub 20 y con una enorme proyección a futuro. Ya en el cierre del Intermedio el equipo mostró una mejoría notoria; una evolución en su juego propio del tiempo de trabajo que tuvo el técnico Darío Rodríguez desde que se hizo cargo del equipo. Por lo tanto, con un mes extra de entrenamientos en total tranquilidad, sin urgencias ni presión en virtud del receso y sumado a la calidad de los futbolistas incorporados solo se puede esperar que el funcionamiento colectivo mejore más aún. Además tiene por delante dos fechas que pueden marcar el futuro de la Tabla Anual, pues sus dos primeros rivales (Cerro y La Luz) son accesibles, en tanto dos de sus tres inmediatos perseguidores (Nacional y Liverpool) se enfrentarán entre sí en la primera jornada.

Repasemos: una de las grandes dudas que generó el equipo en el primer semestre estuvo en el arco y para ese puesto incorporó a Guillermo de Amores. En las últimas horas llegó Camilo Mayada, cuyo puesto natural es volante por afuera pero que también puede actuar como lateral derecho con gran proyección. Para completar la zona final, Maximiliano Olivera retornó al club y viene para jugar como zaguero.

Pasando al mediocampo, llegaron dos campeones del mundo Sub 20: Ignacio Sosa y el Cepillo Rodríguez. Y para la ofensiva sumo al argentino Ángel “Speedy” González y José Neris. Al no haber perdido a ningún titular esta es una versión incluso mejor del Peñarol que ganó el Apertura y que lleva cuatro puntos de ventaja en la Tabla Anual.

Por lo tanto, el técnico Darío Rodríguez tiene material como para armar un súper equipo pensando en ganar el Clausura y con ello el Campeonato Uruguayo sin necesidad de disputar finales. Pensemos en un posible once:

Guillermo De Amores

Camilo Mayada
Diego Coelho
Maximiliano Olivera
Lucas Hernández

Ignacio Sosa
Damián García
Sebastián Rodríguez

Ángel González
Abel Hernández
Franco González

Y quedarían como posibles sustitutos nombres como los de Randall Rodríguez, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Pedro Milans, Sebastián Cristóforo, Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Santiago Homenchenko, Matías Arezo y José Neris.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *