• Sunday, July 21, 2024

Clausura: dos fechas que pueden marcar el futuro de Peñarol y Nacional

El inicio del torneo tiene una gran importancia porque por antecedentes el mirasol se puede alejar más en la Anual

Se avizora una lucha sin cuartel entre Peñarol y Nacional para la segunda parte del año 2023. Los aurinegros lideran la Tabla Anual con 44 puntos perseguidos a 4 unidades por los tricolores. En ese contexto, las dos primeras fecha del Torneo Clausura pueden jugar un papel preponderante en virtud del tipo de compromiso que tiene cada uno de ellos.

Mientras Peñarol enfrentará primero a Cerro en el Estadio Centenario y luego recibirá a La Luz en el Campeón del Siglo, dos partidos que son accesibles para el carbonero, Nacional hará dos salidas muy complicadas: visitará a Liverpool y una semana más tarde a Cerro Largo.

Es esperable que los mirasoles ganen esos seis puntos y también que los tricolores no, por lo cual se puede abrir una brecha grande (puede ser entre 6 y 10 unidades) entre ambos contendientes al título, lo cual supondría una presión muy grande para Nacional, más allá de que luego quedarán 13 jornadas por jugarse.

Peñarol venció 2-0 a Cerro y 4-3 a La Luz por el Apertura, aunque con el merengue de Aires Puros luego cayó por un 3-2 en el Intermedio en un partido con final increíble, pues los mirasoles recibieron dos goles en tiempo de descuento.

Nacional, en tanto, cayó por un contundente 3-0 en su última visita a Belvedere, mientras que igualó 0-0 en su anterior viaje a Melo.

Por esta razón las dos primeras fechas del Clausura no serán decisivas, pero sí pueden marcar la tónica de lo que será el resto del certamen para ambos. Peñarol sacó el 87,9% de las unidades jugando de local o en el Centenario en el Apertura, en tanto Nacional apenas logró el 22,2% de puntos como visitante. Esto implica de que aparecen como grandes las posibilidades de que el aurinegro se aleje un poco más en la Tabla Anual, lo que generaría en su tradicional rival una presión importante por tratar de descontar diferencias con una fecha límite.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *