• Friday, February 23, 2024

Neymar jugará con la 10

Comunicado Oficial: Neymar Jr deja el Paris Saint-Germain para fichar por el Al-Hilal saudí. En seis temporadas en la capital, el internacional brasileño marcó la historia del Club.

Nacido el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, estado de São Paulo, Brasil, Neymar Jr se unió al Santos FC en 2003, donde jugó con los equipos juveniles del club. Seis años después, debutó con el primer equipo. Con Santos, el delantero brasileño con una técnica formidable, se convirtió rápidamente en una estrella. Muy pronto abrió las puertas de la selección brasileña y durante su primer partido con la selección, el 10 de agosto de 2010, marcó su primer gol en la victoria ante Estados Unidos (2-0).

Autor de 71 goles y 37 asistencias en 138 partidos con el Santos, el internacional auriverde voló por fin a Europa, y más concretamente al FC Barcelona, en el verano de 2013, tras conquistar la Copa Confederaciones con su selección. Ese mismo verano consiguió su primer título en el Viejo Continente con la Supercopa de España. Un año después, el número 10 brasileño disputó su primer Mundial, en su país. Neymar Jr anotó 4 goles allí antes de lesionarse en cuartos de final.

Después de 4 temporadas con los Blaugrana en las cuales anotó 105 veces y entregó 76 asistencias en 186 partidos, el prodigio brasileño fue transferido al Paris Saint-Germain durante la ventana de fichajes de verano de 2017. En su primera temporada con los Rouge & Bleu, Neymar Jr inmediatamente mostró su calidad. Jugó 30 partidos y marcó 28 goles, dio 16 asistencias y logró 3 títulos (Campeonato de Francia, Coupe de France, Coupe de la Ligue).

Con el paso de las temporadas, sumó cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022). Un historial elocuente, ilustrado por estadísticas que son igual de impresionantes.

Durante los seis años que pasó en la capital, el delantero brasileño asustó a sus rivales (118 goles en 173 partidos), convirtiéndose en el cuarto máximo goleador del Paris Saint-Germain. Más allá de las estadísticas, hizo emocionar al público en el Parque de los Príncipes gracias a proezas técnicas de las que tiene el secreto. Al mismo tiempo, Neymar Jr también entró en la historia de la Seleção. Con 77 goles en 124 partidos, es el actual goleador de su selección, empatado con un tal Pelé.

Siempre es difícil despedirse de un jugador increíble como Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo. Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, y lo que ha aportado a nuestro Club y a nuestro proyecto durante los últimos 6 años. Tuvimos un gran momento y Neymar siempre será una gran parte de nuestra historia. Me gustaría agradecer a Neymar y su familia. Deseamos a Neymar todo lo mejor para el futuro y su próxima aventura”.

El diario LÉquipe de Francia ya dió por hecho que hoy debería marcar un punto de inflexión en la historia reciente del PSG. El club capitalino y el Al-Hilal deberán ultimar, en las próximas horas, los últimos detalles de su acuerdo atado por el traspaso de Neymar. La operación se estima en 80 M€, y podría ascender a algo menos de 100 M€ incluyendo algunos bonus.

El brasileño de 31 años, que ya ha aceptado un contrato de dos años , con un año opcional, debería jugar en el Campeonato de Arabia Saudita esta temporada. Se espera que Neymar vuele a Arabia Saudita el lunes y mañana se someta a su examen médico.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *