• Thursday, July 25, 2024

El Uruguay de Bielsa: pocos con lugar seguro ante Chile

Foto: Pablo Porciúncula/AFP vía Getty Image

Foto: Pablo Porciúncula/AFP vía Getty Image

El debut en las Eliminatorias está cercano, pero en un momento de renovación las dudas en la oncena son muchas más que las certezas

Exactamente un mes es lo que falta para el debut de Uruguay en las Eliminatorias ante Chile. Será el 8 de septiembre a la hora 20 en el Estadio Centenario y allí comenzará también en forma oficial la Era Marcelo Bielsa al frente de la Celeste. A propósito del entrenador, el mundo fútbol completo sigue aguardando novedades sobre su contacto con los históricos, porque habló con Fernando Muslera, pero todavía no lo hizo con Luis Suárez ni Edinson Cavani.

Descartado Diego Godín, quien ya le puso punto final a su carrera como futbolista, con el que sí tuvo contacto también el entrenador fue con José María Giménez, aunque no estará en el choque con los trasandinos ni ante Ecuador porque se recupera de una fractura, pero también porque tiene 4 partidos de suspensión (los mismos que Muslera) por los incidentes ocurridos luego de la eliminación del Mundial de Catar.

Cavani también tiene una sanción que cumplir, pero es solo de un partido. Sin embargo, parece muy difícil que sea convocado al menos para esta doble fecha. Más allá de la incertidumbre de cuál será la decisión de Bielsa sobre Suárez, se puede empezar a especular sobre cuál puede ser la formación inicial.

Convengamos que adivinar a estas alturas un equipo del entrenador argentino es casi tan difícil como sacar el 5 de Oro, porque siempre tiene una sorpresa dado que, como buen Loco que lo creen, ve cosas que los demás no. De cualquier manera, hay algunas presencias que ya pueden darse por descontadas.

Sergio Rochet va a ser el arquero, eso es prácticamente una certeza. Solo lo puede dejar afuera una lesión, porque sigue siendo el mejor guardameta uruguayo en la actualidad. Lo demostró con sus espectaculares atajadas para Inter ante River Plate, lo cual lo llevó a ser el arquero del 11 ideal de la semana en la Copa Libertadores.

Ronald Araújo también tiene presencia segura en la defensa, aunque en su caso hay que ver dónde lo utilizará Bielsa: si en el lateral derecho o en la zaga.

Federico Valverde es una fija en la mitad del terreno, pero habrá que ver quién lo acompaña, porque Rodrgo Bentancur tiene todavía para dos meses más de recuperación de la rotura de ligamentos cruzados. Y hasta ahí los seguros, que por cierto son muy pocos: apenas 3.

Se puede pensar en algunos nombres más para integrar el equipo, como Sebastián Coates, Guillermo Varela, Mathías Olivera, Manuel Ugarte y Darwin Núñez, pero también están algunos que parecen haberse ganado al menos la consideración, como Raúl Zalazar, Maximiliano Araújo y Brian Rodríguez.

Falta un mes para el debut y quizás Bielsa ya tiene en la cabeza los 11 que va a poner ante Chile, pero para el resto de los mortales es una quimera poder siquiera imaginarlo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *