• Monday, May 27, 2024

Torneo Apertura: Qué les queda a Peñarol, Progreso y Nacional

El certamen entra en la fase de definición, en la cual se enfrentarán por la penúltima fecha aurinegros y gauchos

Una de las tantas veces que Julio César “Tola” Antúnez fue llamado para dirigir a un club que estaba peleando por no descender, explicó que los torneos cortos como el Apertura y el Clausura se dividen en tres partes bien marcadas: hasta la fecha 5 el equipo está en etapa de conseguir rodaje; entre la fecha 5 y la 10 es cuando se consolida y entre la 10 y la 15 es cuando debe conseguir los objetivos. El Apertura entró en la tercera fase, porque este fin de semana se disputa la etapa 12 por lo cual hay que conseguir las metas, lo que significa sacar puntos de cualquier manera.

El título del certamen está en discusión entre tres: Peñarol (líder con 29 puntos), Nacional (25) y Progreso (24). ¿Cuáles son las posibilidades de cada uno de acceder al título? La fecha clave parece ser la 14, en la cual el aurinegro recibirá en el Campeón del Siglo al Gaucho. Nacional necesita ganar todo lo que le queda para llegar con alguna esperanza a esa jornada 14 en la que un empate le vendría de maravillas.

Ahora bien, ¿qué les queda por delante? ¿Cuál un mejor fixture? Fénix aparece en el camino de los tres, pero hoy no parece ser una fuerza que vaya a servir de juez. Nacional parece ser el que tiene un calendario más accesible, pero el gran rival tricolor es el propio tricolor y sus rendimientos desparejos.

Repasemos lo que le queda a cada uno:

LOS RIVALES

FECHAPEÑAROLPROGRESONACIONAL
11Liverpool 2 – 2 PeñarolWanderers 2 – 0 ProgresoNacional 4 – 2 Racing
12Wanderers (L)Defensor Sp. (L)Fénix (L)
13Defensor Sp. (V)Fénix (V)Dep. Maldonado (V)
14Progreso (L)Peñarol (V)Danubio (L)
15Fénix (V)Cerro Largo (L)Boston River (V)

  • Los mirasoles deben enfrentar a dos equipos entre los 4 primeros y dos que están de mitad de tabla hacia abajo, empataron con Liverpool en Belvedere.
  • Los gauchos tienen como rivales a 3 conjuntos que están en el top 6 y a 1 que está en el fondo de la tabla
  • Los tricolores jugarán contra 2 equipos de mitad de tabla hacia arriba pero fuera del top 5 y a 2 ubicados entre los últimos 5.

Ese es el panorama en la recta final del Apertura, esa que lleva a un título que vale estar en la definición del Campeonato Uruguayo al final de la temporada.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *