• Tuesday, April 30, 2024

Copa Uruguay: Defensor Sporting defenderá el título hasta el final

El vigente campeón clasificó al partido decisivo tras vencer 2-1 a River Plate con goles de Guillermo De los Santos y Juan Viacaba

La Copa Uruguay le sienta muy bien a Defensor Sporting, que ganó la primera edición disputada en 2022 y ahora clasificó a la final de la 2023 (sí, en 2024 pero es de la temporada pasada) luego de vencer 2-1 a River Plate en la semifinal disputada este miércoles a la noche en el Parque Viera.

No comenzaron bien las cosas para el violeta, pues un penal detectado por el VAR y marcado por el árbitro Santiago Motta le permitió al darsenero ponerse en ventaja mediante el disparo de Joaquín Lavega. Iban solo 7 minutos, pero el equipo dirigido por Martín Varini reaccionó bien.

Tomó las riendas del partido, cargó sobre el arco rival, empató con otro gol del capitán Guillermo De los Santos -quien ha convertido 4 veces en los últimos 8 juegos- y siguió de largo con el tanto conseguido al minuto 61 por Juan Viacaba, quien había ingresado 60 segundos antes.

El rival de Defensor Sporting en la final se definirá el próximo miércoles, cuando en el Estadio Centenario se enfrenten Peñarol y Montevideo City Torque.

RIVER PLATE 1-2 DEFENSOR SP.

Estadio: Parque Viera
Árbitro: Santiago Motta.
Asistentes: Gustavo Márquez Lisboa y Franco Mieres.
Cuarto árbitro: Esteban Guerra.
VAR: Daniel Rodríguez y Yimmi Álvarez.
Goles: 7′ J. Lavega (RP) de penal, 41′ G. De los Santos (DS) y 61′ J. Viacaba (DS)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *