• Thursday, June 20, 2024

Costa Rica 0 -0 Uruguay. Debutó Walter Domínguez y fue la alegría de un departamento

El partido fue parejo, sin grandes jugadas ofensivas hasta que a los 42 minutos Gian Franco Allala marca fuerte al rival comete penal pero Francisco Calvo erro al arco y desperdicia la chance de ponerse en ventaja. El resto fue un discreto partido sin grandes problemas.

La espectativa estaba centrada en el ingreso del delantero Walter Domínguez que a falta de pocos minutos pudo llegar a una definición, sin embargo fue una alegria para sus compañeros que lo felicitaron al finaldel juego. Uruguay dejó el alma en la cancha pero no pudo ganar.

La Selección Uruguaya local fue a San José de Costa Rica y empató ante el dueño de casa 0 a 0, el trámite del partido fue de discreto para abajo. Se luchó, se trancó, pero fútbol se vio poco, es inevitable y necesario señalar que este grupo de jugadores uruguayos se juntó para viajar y practicamente no tuvo trabajo de cancha. Malo o bueno, se midió ante un rival que sí tiene rodaje y desde hace tiempo.

Entendemos que exigirle más a esta selección es errarle y feo, no poner en contexto. Dentro de este panorama, a nosotros nos representaron. Han jugado con compromiso y dejaron todo lo que tenían, no se podían esperar triangulaciones, automatizaciones, juego fluído. Sí se podía pretender entrega, valentía, orden, y durante varios pasajes eso se vio.

Randall Rodríguez importante en el segundo tiempo, Gian Allala (a pesar del penal que hizo) la voz de mando en el fondo y Mauro Brasil no se guardó nada.

Agustín Amado la pidió siempre hasta que salió, Leandro Suhr intenso y solidario, Facundo Bernal ordenado y esforzado. Nahuel Acosta de mayor a menor, los delanteros poco habilitados buscaron siempre y no dieron una por perdida. Juan Rodríguez y Franco Pizzichillo tuvieron algún problema por sus costados pero tampoco desentonaron.

Un último detalle, entró un tal Walter Domínguez al que llaman “El jugador del pueblo” y no pasó desapercibido. El hombre de Juventud de Soriano por momentos estuvo marcando a un rival que en su momento, por ejemplo, jugó en el Arsenal inglés. Noche soñada para él.

Se supo cumplir y para muchos será una experiencia inolvidable, que servirá para crecer, para tener más roce internacional.

Diego Pérez en conferencia de prensa destacó que la selección tuvo mucha entrega en tan solo dos días de entrenamiento, todos los jugadores jugaban su primer partido con la selección, es positivo, faltó juego ofensivopero resalto la adhesión de los jugadores.

“Nuestro estilo es ir partido a partido, ojala se logre el objetivo de ganar la Copa pero nunca miramos el final siempre partido a partido” dijo respecto a lapregunta de como le parecia que estaba Uruguay para la Copa América.

Uruguay: Randall Rodríguez, Franco Pizzichillo, Mauro Brasil, Gian Allala, Juan Rodríguez Rodríguez, Facundo Bernal, Agustín Amado, Emiliano Gómez Matías Fonseca, Bruno Damiani y Leandro Shur.

Banco: Mauro Silvera, Federico Bonilla, Nahuel Furtado, Andrew Teuten, Guillermo Pereira, Rodrigo Chagas, Santiago Cartagena, Franco Ginella, Nahuel Acosta, Walter Domínguez, José Neris.

Costa Rica: Patrick Sequeira, Haxzel Queiros, Francisco Calvo (C), Jeyland Mitchell, Yeison Molina, Joseph Mora, Orlando Galo, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer, Anthony Contreras y Álvaro Zamora

Árbitro: Oscar Barrera (El Salvador) Asistentes: Filiberto Martínez y Juan Zumba (El Salvador)

Volverán a Uruguay al día siguiente, arribando al aeropuerto de Carrasco a las 5:40h de la mañana. Habrá atención a prensa.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *