• Thursday, July 25, 2024

Agónico triunfo de La Luz para llenarse de ilusión

En la ultima vuelta de reloj, cuando el empate se estaba por consolidar como definitivo, apareció el juvenil Barreto para que el equipo de Aires Puros se lleve 3 puntos fundamentales en la lucha por no descender

En un partido mayormente chato, La Luz con un trabajo prolijo y silencioso, encontró en el cierre del partido, cuando más alejado de obtener la victoria parecía estar; una patriada de Porcile por izquierda y el buen cabezazo del heroe del partido, Barreto para el gran triunfo de La Luz ante Wanderers.

El desarollo del partido fue mayormente lento y tras un chato primer tiempo, Wanderers y La Luz casi no lograron generar chances claras de gol en los arcos adversarios, para romper con la paridad.

En ese contexto, la visita lograba con poco ser mas al momento de avanzar en el campo pero no era preciso, dejando en claro que tenia con que lastimar a Wanderers. La primera parte del primer tiempo encontro a La Luz haciendo mejor su trabajo y así siendo el protagonista, acumulaba jugadores en el ataque complicando al sector defensivo local. 

La media hora de partido fue cuando el juego parecía querer tomar intensidad, un par de piernas fuerte, generaron que el clima cambiara; para perjuicio de propios y extraños, duró poco, porque nuevamente se volvió a caer en un partido por demás lento.

La segunda parte de este primer tiempo, tuvo al local con mayores pretensiones y logrando encontrar la jugada más clara, porque tras un centro desde la derecha de Tomas Andrade, el más movedizo del bohemio, Ramiro Costa no logró darle la ubicación que pretendia al cabezazo y la pelota quedó en las manos de Correa.

Nuevamente era La Luz el que arrancaba mejor trad el descanso, y en pocos minutos tuvo la mas clara en los pies de Anibal Hernández, que no logró ajustar del todo el remate tras la pelota que le quedo en el borde del area grande.

Wanderers no estaba comodo para nada con el juego que hacía La Luz de mitad de cancha para adelante, pero si, cuando se asociaba al atacar, era muy peligroso, Andrade y Albarracin conectaba por el lazo izquierdo y allí se producía lo mejor del local, pero en el debe quedaba cerrar bien las jugada. La de mejor concepción tanto colectiva como individual fue la que terminó en una excelsa tapada del golero visitante ante un gran tiro de Albarracín.

Con la obligación de ganar el bohemio fue volcando el partido sobre el terreno merengue; las variantes ofensivas de Blanco junto con una postura mas agresiva, se sumaban al retroceso sin quererlo del visitante. No logrando imponerse de forma concisa, Wanderes, tenia las mas claras en el segundo tiempo y sobre el cierre le quedó una muy clara a Milan, que nuevamente Correa, de gran partido evito el gol; y eso parecía ser la ultima chance de que se rompiera el cero.

Pero Porcile tenia otros planes y con una gran jugada por izquierda, apilando hombre en una gran corrida puso un buen centro al corazón del área y Barreto cabeceó para el gol de La Luz y la locura merengue, que se lleva una victoria fundamental en un trabado juego.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *