• Sunday, July 14, 2024

Torneo Intermedio: Las conclusiones que dejó la cuarta fecha

Foto: @OficialCAP

Peñarol ganó luego de 7 partidos y sigue liderando la Anual con dos puntos de ventaja sobre Nacional; hay un equipo con puntaje perfecto y otro se quedó sin entrenador

En un fin de semana marcado por el dolor de la pérdida sufrida no solo por Nacional sino por el fútbol uruguayo en general ante el fallecimiento del presidente tricolor, José Fuentes, ocurrieron hechos deportivos interesantes por la cuarta fecha del Torneo Intermedio que —al menos para quien esto escribe— debería haberse postergado ante el luto.

La cuestión es que se tomó la decisión de que la jornada se mantuviera como estaba planeada (excepto por el partido que debía afrontar Nacional en el Gran Parque Central ante Plaza Colonia, el cual quedó para el miércoles 5 de julio) y, por ejemplo, Peñarol volvió a ganar luego de 7 partidos al derrotar 2-0 a Montevideo City Torque y mantuvo el primer puesto de la Tabla Anual, seguido muy de cerca por los tricolores, que este finalmente se impusieron por un contundente 4-1 sobre los colonienses.

Además, Cerro Largo tendrá técnico nuevo luego que Eduardo Espinel dejara el cargo tras la derrota 1-0 en casa ante Cerro.

Repasemos otros hechos importantes que ha dejado la disputa de esta fecha 4 del Intermedio y número 19 del Campeonato Uruguayo:

  • La Luz es con 38 goles en contra el equipo más goleado del certamen, a un promedio de 2 tantos recibidos por partido. En los últimos 3 encuentros le convirtieron 9 goles y no hizo ninguno. Con un saldo de -12 igualmente no es el de peor saldo, pues Plaza Colonia tiene -16.
  • Wanderers goleó 4-0 a River Plate y consiguió apenas su segunda victoria jugando como local en el Parque Viera. La anterior había sido el 25 de marzo en el 3-0 sobre Cerro. Llevaba 5 sin ganar en casa y con estos 3 puntos trepó al quinto lugar de la Anual.
  • Boston River venció 1-0 a Danubio y finalizará la fecha como el único líder del Grupo A, Ganó 3 de los últimos 4 compromisos y desde la llegada de Alejandro Apud a la dirección técnica logró 15 de 30 puntos, lo cual le permitió alejarse de la zona de descenso.
  • Agustín Ocampo anotó todos los goles en el triunfo 3-0 de Fénix sobre Racing y lleva 8 tantos marcados en los últimos 8 partidos. Durante ese periodo el equipo hizo 10.
  • Cerro alcanzó los 5 partidos sin perder jugando como visitante. Con la victoria 1-0 sobre Cerro Largo igualó la línea de Racing en el descenso: 1.105. Ambos están en zona roja, por lo cual si terminara hoy el Uruguayo deberían disputar una serie de partidos para definir cuál de los dos permanece en Primera.
  • Cerro Largo llegó a 7 partidos seguidos sin victorias y lo que es más preocupante es que ganó solo 1 de los últimos 5 partidos que disputó como local en el Ubilla, un escenario que solía ser inexpugnable incluso para los grandes. El arachán entra a complicarse con la permanencia y perdió a su entrenador, Eduardo Espinel, quien dio un paso al costado por razones personales, según informó la institución.
  • Liverpool es el único equipo con puntaje perfecto, ya que luego del triunfo por 3-2 conseguido este lunes sobre Deportivo Maldonado alcanzó las 12 unidades en 4 presentaciones. Abrió una diferencia de 5 punto sobre Nacional, que pasó a ser su más cercano perseguidor. Quedan 9 puntos por disputarse.
  • Nacional llegó a los 27 partidos consecutivos sin perder en el Parque Central por el Campeonato Uruguayo. La última derrota fue el 6 de febrero de 2022. Ganó en sus últimas 7 presentaciones en su estadio con 24 goles convertidos (un promedio de 3,43 por juego) y 3 recibidos. ¿En serio se puede decir que Álvaro Gutiérrez es un técnico defensivo?
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *