• Sunday, April 28, 2024

Peñarol: Arezo sigue afuera y Darío perfila un cambio en la oncena

Foto: @OficialCAP

Foto: @OficialCAP

El delantero aurinegro continúa en fase de recuperación de la lesión muscular que ya le impidió actuar ante MC Torque

Lo que era una gran sospecha pasó a ser una certeza: Matías Arezo no estará a la orden de Darío Rodríguez este sábado cuando Peñarol visite a Danubio en Jardines, por lo cual Abel Hernández se mantendrá como el centrodelantero titular y, en cierta forma, le permite al entrenador mantener el mismo esquema que le dio la primera victoria de su carrera el lunes a la noche cuando el aurinegro venció 2-0 a Montevideo City Torque con doblete de La Joya.

Arezo salió con una dolencia muscular el jueves 29 de junio, en el partido que cerró (con derrota 1-2 ante América Mineiro) la participación de Peñarol en la Copa Sudamericana y ahí mismo se supo que no estaría el lunes ante MC Torque. Horas más tarde se anunció que difícilmente podría estar para este juego con Danubio, lo cual terminó de confirmarse este viernes a la mañana ya que el futbolista no ha podido entrenar normalmente desde que sufrió la lesión, que es similar a la que tuvo antes de viajar con la selección. Es decir: se trata de una distensión muscular que no llegó a ser desgarro, por lo cual podría llegar a tiempo para el próximo encuentro, ante Boston River por la fecha 6 del Intermedio en el Campeón del Siglo el domingo 16 de julio a la hora 15.

Como está aquello de que “equipo que gana no se toca”, esto le permite a Darío Rodríguez mantener la oncena que venció al elenco Ciudadano y consolidarla, aunque el entrenador evalúa una modificación en el fondo: el ingreso de Pedro Milans por Matías Aguirregaray para marcar el lateral derecho.

Milans se venía recuperando de un desgarro que lo mantuvo afuera durante los últimos partidos y es del agrado del técnico, pues tiene velocidad tanto para atacar como para marcar. Aguirregaray se ha mostrado bien en ofensiva pero no tanto en la contención y por eso Darío quiere probar qué le da el futbolista surgido de Juventud.

Por lo tanto, el probable equipo de Peñarol para visitar a Danubio es:

Thiago Cardozo

Pedro Milans
Hernán Menosse
Leo Coelho
Lucas Hernández

Sebastián Cristóforo
Damián García

Kevin Méndez
Sebastián Rodríguez
Brian Mansilla

Abel Hernández

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *