• Friday, March 29, 2024

El que sabe, sabe

El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, habló con los medios en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, luego del triunfo por 3-1 ante Deportivo Maldonado, en el que se refirió a las claves, la decisión de dejar fuera del plantel a Walter Gargano, y su visión sobre hablar de fútbol ante el Consejo Directivo.

Por Rafael Castillo Radio Universal

«No me alivia esta victoria, sino llegar a noviembre siendo campeón Uruguayo, más que por alivio, por justicia deportiva. Me deja sí ganar, hacer tres goles, cambiar la figura táctica, lograr este envión porque venimos trabajando con mucha armonía. Veníamos de dos partidos de local perdidos que me dolieron muchísimo», aseguró el técnico mirasol.

También señaló que se le ganó a un rival «difícil, que es directo en la tabla Anual, en una cancha muy complicada que parecía fácil».

A esto hay que sumar que el aurinegro volvió a marcar goles de jugada, y a lo que Larriera, entendió que es una realidad que «estamos pecando con la falta de gol desde el año pasado, que debimos cerrar antes el Campeonato. En este semestre carecimos y lo que más me preocupa era que no generabamos situaciones. Fuimos eficaces y me alegran los tantos de Ruben (Bentancourt) y Nacho (Laquintana)».

Sin embargo, este triunfo, tuvo detrás una semana agitada en filas carboneras, a tal punto que por un lado, Larriera fue citado por la parte opositoria, al Consejo Directivo del club, para charlar sobre la situación deportiva.

Esto podría repetirse en la próxima semana, pero el entrenador fue claro: «Siempre estoy a disposición para hablar de lo que sea. Pero ojo, si vamos a hablar de fútbol, se van a precisar muchas horas porque no es fácil entender de fútbol. Si tengo que ir al Consejo el martes, voy a ir con mucho gusto»

Por otro lado, si de semana complicada se refiere, ante la declaratoria de Lucas Viatri y Walter Gargano en Juzgado de Familia, por presuntos hechos de violencia y acoso, de público conocimiento, el técnico marcó que le «sorprendió lo que pasaba en la semana. De su vida personal no se lo que hacen porque no me puedo ocupar de ellos, pero en lo profesional y los entrenamientos son muy nobles».

Agregó sobre la determinación de dejar fuera de la convocatoria al capitán Walter Gargano, para el encuentro con Deportivo Maldonado, que «la decisión la asumí absolutamente, y siendo un poco cruel, me pagan para tomar decisiones. Él estaba para jugar, pero entendí que por las circunstancias era lo más adecuado».

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *