• Saturday, April 27, 2024

Marcelo Bielsa tampoco dará la lista hoy, sino mañana a la noche

Marcelo Bielsa hablará a las 19 hs en conferencia de prensa. Un descuido del área de marketing de la AUF puso la conferencia a la misma hora que el partido entre La Luz y Defensor, lo que generó reacciones inmediatas. Alertada el ¿area de comunicaciones adelantó la conferencia una hora.

Desde el jueves se está a la espera de la lista de futbolistas convocados para la doble jornada de la Eliminatoria pero el técnico tampoco la dará a conocer hoy, más allá de que en la AUF ya la tienen. Según confirmaron desde el entorno del entrenador a La Oral Deportiva, la nómina recién se conocerá este domingo a la noche una vez que se haya terminado toda la actividad en los mercados en los que juegan los uruguayos reservados. ¿Las razones? El entrenador espera que todos los futbolistas terminen sus respectivos partidos para tener certeza de su condición física.

Uruguay jugará el 8 de setiembre en el Centenario a las 20 horas y luego viajará a Ecuador para la segunda fecha rumbo al Mundial 2026. El lunes 11 la Selección partirá hacia Guayaquil, llegará en horas de la tarde y se alojará en el hotel Oro Verde.

El martes 12, día del partido, vuela hacia Quito, llegando con las horas de diferencia que exige FIFA directo al Estadio. Al terminar el partido la delegación partirá en vuelo charter hacia Montevideo, llegando en la madrugada. Los jugadores viajarán desde Ecuador a sus respectivos clubes.

Ya se conoce que Luis Suárez no está convocado, Fernando Muslera, José María Giménez y Edinson Cavani no forman parte de la reserva por estar suspendidos y Giorgian De Arrascaeta, Ronald Araújo, Guillermo Varela y Brian Ocampo son bajas por lesión.

Detallamos las actuaciones de los futbolistas reservados:

Sergio Rochet llega en un gran momento. Ovacionado en Inter de Porto Alegre y recientemente clasificado a semifinales de la Copa Libertadores, el arquero fue clave con sus atajadas entre las que se incluye un penal en los 90′ de la vuelta frente a Bolívar.

Franco Israel llega del Sporting de Lisboa con 3 partidos jugados por la liga. Ha estado en el banco de suplentes. El arquero regresó el 8 de julio de la licencia según informa el Diario Record.

Santiago Mele lleva 8 partidos en la liga colombiana. Es titular en el Junior de Barranquilla. En recientes declaraciones a El Heraldo el arquero se manifestó estar adaptado al club.

José Luis Rodríguez se adaptó muy rápidamente al Vasco Da Gama, sin embargo la llegada de Ramón Díaz lo alejó un poco de la continuidad de partidos. El 27 de agosto no fue titular en la derrota con Palmeiras. El técnico argentino lleva ya varios partidos apostando por Robson Bambú y no por el lateral uruguayo. La última vez que jugó como titular fue el 27 de julio en la derrota frente Corinthians, cuando el equipo jugó con línea de 3 y fue derrotado. Luego el entrenador decidió cambiar a un 4-4-2 y el “Pumita” pasó al banco de suplentes.

Bruno Méndez jugó el 19 de agosto de lateral derecho en línea de 4 y 10 días después volvió a la oncena inicial en el partido frente a Estudiantes de La Plata en la clasificación a semifinales. Es titular indiscutible en el “Timão”.

Santiago Bueno acaba de ser transferido al Wolverhampton. El futbolísta era pilar fundamental en el Girona pero habrá que ver si el cambio de aire lo pone aún en el radar del entrenador.

Mauricio Lemos fue titular el 28 de agosto en el partido en el cual Atlético Mineiro venció 2 a 0 al Santos. El defensa central es titular habitual por derecha en el equipo de Belo Horizonte.

Sebastián Cáceres volvió a los entrenamientos con protección para la nariz en América de México, ya que sigue en cuidados posoperatorios de su cirugía de nariz luego de haber sufrido una fractura que lo hizo pasar por el quirófano.

Sebastián Coates sigue siendo el jefe del Sporting. Capitán y titular indiscutido.

Matías Viña ya jugó los dos primeros partidos con su nuevo equipo el Sassuolo. Si bien han caído derrotados frente a Atalanta y Nápoli, el ex-Nacional estuvo en el equipo inicial como lateral izquierdo.

Joaquín Piquerez llega con rodaje, fue titular en el partido por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, se desempeña como carrilero por izquierda en línea de 5. En el triunfo frente a Vasco por el Brasileirão el 27 de agosto fue titular. Llega en impecable condición física jugando todos los partidos.

Lucas Olaza tuvo su oportunidad en la fecha FIFA y mostró sus condiciones. El Krasnodar, su club, es el líder de la liga rusa pero Lucas aún pelea por el puesto. Fue suplente frente a Oremburg, luego titular frente al Lokomotiv y pasó al banco de suplentes ingresando en contados minutos ante el Fakel. Lentamente va comenzando a tener sus primeras oportunidades.

Agustín SantÀnna: es una gran sorpresa su reserva, de todas formas el lateral cumle destacadas actuaciones en Defensa y Justicia equipo que està entre los 4 mejores de la Sudamericana.

Nahitán Nández es el gran regreso. El lateral volante solucionó sus cuestiones personales, es figura y capitán en Cagliari y regresa a la selección.

Matías Olivera es intocable con la casaca 17 en el gran campeón italiano Nápoli. Se afianza para ser referente en el equipo de BIelsa.

Manuel Ugarte es la gran esperanza. El volante se adaptó a PSG y es la gran sorpresa del equipo parisino, ya que fue figura en todos los partidos del inicio de la liga francesa

Felipe Carballo llega de anotar un golazo para Gremio. Si bien no es titular indiscutido, la gran cantidad de partidos del Gremio lo tienen como una alternativa válida para el entrenador Renato Gaucho.

Emiliano Martínez mostró enormes cualidades en los dos partidos fecha FIFA y es evidentemente un jugador que está en el radar del entrenador. En la Superliga danesa compiten 12 equipos y el Midtjylland está en la sexta posición en seis fechas jugadas. Estuvo tres fechas en el al banco de suplentes, pero a principios de agosto jugó frente al Brondby. No es habitual titular.

Lucas Torreira no pudo ser titular cuando Galatasaray derrotó 2-1 como local al conjunto Noruego del Molde, ya que había sido expulsado en el partido anterior, pero llega en rodaje.

Nicolás De La Cruz está en plena actividad. Es titular en el River que viene peleando arriba el torneo argentino.

Brian Rodríguez vive el mejor momento de su carrera y está mostrando su mejor versión desde que llegó a la Liga MX. Es titular indiscutible en América y con goles.

Maximiliano Araujo juega como lateral izquierdo en Toluca. La gran duda es donde lo utilizará Bielsa, ya que en su llegada a la fecha FIFA el entrenador lo colocó en posiciones ofensivas. En el triunfo frente a Monterrey tuvo un puntaje de 8 como lateral izquierdo. En el duelo entre Toluca Juárez de la Jornada 3 del Apertura 2023 fue expulsado tras una supuesta patada sobre Alfredo Talavera, una acción donde no solo vio la roja, sino también fue anulado su gol. Tras la expulsión Toluca decidió apelar la sanción, la cual ya fue anulada por la Comisión Disciplinaria y pudo continuar jugando. Se desempeña como lateral en la formación inicial pero rápidamente se transforma en atacante durante el desarrollo del juego.

Rodrigo Zalazar todavía no se ha afianzado en el Braga. La prensa esperaba más de su rendimiento aunque tan solo van dos fechas del campeonato. En el primer partido estuvo en el banco de suplentes y en el segundo fue titular ante el Chaves, último en la tabla.

Matiás Vecino es suplente en Lazio. Ingresó sobre el final frente a Genova y también frente a Lecce. Está bien físicamente pero no es titular.

Federico Valverde es el estandarte de Real Madrid. No hace falta decir nada del uruguayo, que está radiante y espera ser el líder de la selección.

Diego Rossi recién llegó al Columbus Crew. Fue suplente en la derrota ante Houston; venía de convertir en el triunfo 2 a 0 frente a Toronto.

Agustín Canobbio es pieza clave en el ataque del Paranaense. El delantero juega tanto por fuera como por carriles internos demostrando un alto crecimiento en su juego. Su impresionante capacidad física lo pone como titular en todos los juegos aportando goles. Llega en un gran momento.

Facundo Pellistri vive una ambigua situación. Manchester United no lo cede a préstamo pero el entrenador tampoco le da los minutos que necesita para demostrar sus cualidades. Cada vez que ingresa muestra destellos de su calidad, pero no se gana su lugar en el equipo.

Facundo Torres comanda el ataque del Orlando City, que empató frente a Charlotte. Es titular indiscutido y goleador del equipo.

Federico Viñas abrió el marcador para su equipo León frente a su exclub, América. El delantero está en racha. Apenas llegó al equipo felino y ya lleva anotados dos goles. 

Jonathan Rodríguez ya está entrenando a la par de sus compañeros, falta poco para ver el regreso del atacante uruguayo, quien no juega desde que se enfrentaron al Atlético de San Luis en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2023. El charrúa se sometió a un procedimiento quirúrgico, ya que arrastraba molestias en la rodilla derecha.

Darwin Núñez anotó los dos goles con los que el Liverpool le volteó el marcador al Newcastle por la Premier League. Los tantos llegaron en la última parte del segundo tiempo. Llega en su mejor momento.

Maximiliano Gómez, apenas llegado al Cádiz, ya tuvo su estreno en su nuevo club este sábado, durante el empate a uno frente al Almería como local por la tercera fecha de La Liga de España. El delantero está bien físicamente pero aún se adapta a su nuevo equipo.

Cristian Olivera recibió la noticia minutos antes de debutar en su nuevo equipo de la MLS. Apenas comenzó a jugar ya anotó su primer gol y está en el radar de Bielsa.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *