• Saturday, April 20, 2024

Facundo González: “Es una ilusión muy grande para mí como para mi familia”

El futbolista de la selección uruguaya Facundo González habló con los medios en la previa del partido ante Irak por el grupo E que tendrá Uruguay este lunes a las 18 horas en la ciudad de La Plata en Argentina en el marco del Mundial Sub 20 que ya está en marcha.

Cobertura desde La Plata: Martín Kesman

González comenzó diciendo “Para mí es una ilusión tremenda y unas ganas de que arranque ya esto”.

Respecto a si tiene información de los rivales dado a que actualmente se encuentra jugando en Europa dijo: “Bueno, tengo más o menos la misma información que los compañeros, todos los partidos van a ser complicados, vamos a plasmar nuestro juego y vamos a tratar de sacar los tres puntos”.

Consultado por cuánto pesa el conocimiento del sudamericano, fue claro: “Al final fue bueno, lo de conocernos y tan así, había gente que todavía no estaba y ahora nos conocimos igual vamos a arrancar desde cero y vamos a darlo todo por Uruguay”.

También se le preguntó cuánta libertad tiene por parte del técnico para salir desde el fondo con el balón a lo que expresó: “A ver, al final el técnico me pide que sea seguro a la hora de defender y a la hora de atacar hay que buscar las diferentes formas, sea por abajo sea por arriba pero siempre sin correr muchísimo riesgo, hay que ser listo”.

En lo que tiene que ver con lo que es este mundial para él dijo: “Es una ilusión muy grande para mí como para mi familia, y con muchas ganas de que arranque y de demostrar lo que es Uruguay”.

Se le preguntó cuál es su mayor solvencia como zaguero de Uruguay: “Al final me considero un zaguero seguro, y tengo que transmitir esa seguridad atrás y transmitir la seguridad a todo el equipo”.

Además se le consultó en qué cambió desde que pasó el sudamericano hasta ahora: “Al final he crecido futbolísticamente hasta ahora, y al final hay que transmitir todo esto a todo el grupo y seguir creciendo todos juntos”.

Uruguay enfrentará a Irak, al defensa se le pregunto si se presentará un juego parecido a cuando fue vicecampeón, respondió: “A ver, puede ser pero también está que eso fue un partido preparación o un partido amistoso antes del mundial y esto ya es el mundial y es en serio entonces va a ser complicado y vamos a tratar de sacar los tres puntos”.

También se le preguntó si en algún momento tuvo miedo de no poder llegar a la selección, que su equipo no lo prestara, dijo: “No, por suerte el Valencia siempre estuvo de acuerdo a la hora de tener que venir para acá y muy agradecido al Valencia”.

En lo futbolístico la pregunta fue en qué cree que lo puede ayudar Maturro: “Maturro puede ayudarnos mucho en defensa y seguir con la solvencia que teníamos en el sudamericano y a la hora de atacar sea Maturro o De Ritis seguro va a ayudar y lo va a hacer muy bien”.

Audio:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *