• Monday, May 27, 2024

Copa Libertadores: Cómo están los uruguayos luego de los partidos de ida

Liverpool, Peñarol y Nacional ya disputaron la mitad de los encuentros por fase de grupos y los tres están con posibilidades ciertas de avanzar

Ya pasó la mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo cual cada uno de los participantes disputó tres partidos. ¿Cómo quedaron posicionados los equipos uruguayos que participan? ¿Qué les queda por delante? ¿Son ciertas las posibilidades de avanzar a octavos de final o de seguir en Copa Sudamericana? Analicemos lo ocurrido lo que vendrá.

LIVERPOOL

Comencemos por el campeón uruguayo, al que le tocó una serie complicada por la calidad de los rivales. El objetivo realista de Liverpool es obtener no ser último y con ello permanecer en competencia internacional al menos en Copa Sudamericana y lo está consiguiendo. El martes por la noche venció 1-0 a San Lorenzo en lo que es, hasta el momento, el triunfo internacional más resonante que ha logrado la institución. Tiene los mismos 4 puntos con Independiente del Valle, aunque el conjunto ecuatoriano está segundo por saldo de goles.

Clasificación ofrecida por Sofascore

    Empató 1-1 en casa con Independiente, cayó 3-1 con Palmeiras en San Pablo luego de comenzar ganando y venció al equipo argentino. La dificultad mayor para Liverpool es que le quedan dos partidos de visitante y uno de local, este último precisamente ante el conjunto brasileño, favorito a ganar el grupo. ¿Qué necesita? Robarle al menos un punto a San Lorenzo dentro de dos fechas y esperar que el elenco argentino no gane ninguno de los otros dos juegos: en casa ante Independiente y de visita a Palmeiras.

    PEÑAROL

    En el caso de Peñarol hay que mirar el bosque y no el árbol. Está tercero, pero si se analiza el panorama está donde se supone que debe estar. Cuando se hicieron las previsiones luego de conocidos los rivales del Grupo G había dos partidos perdibles: las visitas a Rosario Central y Atlético Mineiro. Esos fueron los juegos en los que precisamente cayó el aurinegro. Debía ganar y en posible golear a Caracas en casa y lo hizo con un contundente 5-0 y ahora las previsiones son ganarle a los argentinos en el Campeón del Siglo y a los venezolanos de visita.

    El rival por el segundo lugar es Rosario Central y ahí el panorama para el mirasol es bueno, por estas razones:

    1. El martes el conjunto Canalla dejó puntos en Caracas, algo inesperado. Si allí Peñarol gana obtendrá una ventaja
    2. Las sanciones impuestas por Conmebol le impedirán a Central tener público en el choque de local ante Atlético Mineiro, en la próxima fecha, lo cual liberará al equipo brasileño capaz de robarse algo de Arroyito

    Por lo tanto, si Peñarol cumple con las expectativas de vencer a los rosarinos (se enfrentan en Montevideo en la última fecha, en lo que seguramente será un partido con tinte de final) y a los venezolanos es altamente probable que no necesite siquiera sumar ante Atlético Mineiro en el CDS para quedarse con el segundo lugar.

    Clasificación ofrecida por Sofascore

    NACIONAL

    El tricolor es el único de los 3 equipos uruguayos que terminó la ronda de ida de la fase de grupos en zona de clasificación a octavos de final, pues marcha segundo. Ganó sus dos partidos de local (a Libertad 2-0 y a Deportivo Táchira 2-1) y cayó 2-0 en la visita a River Plate, en lo que era el partido perdible. Le quedan dos encuentros de visitante, lo que es una dificultad, pero bien puede sacar los tres puntos en Venezuela y quizás robar uno en Asunción. El rival directo es Libertad, por lo cual el choque con el conjunto paraguayo (en la última jornada) es clave.

    Nacional tiene un doble desafío en esta Libertadores, pues no solo necesita sumar puntos para avanzar a octavos de final y eventualmente más arriba, sino también para la carrera virtual que tiene con Olimpia de Paraguay por clasificar al Mundial de Clubes. Necesita todavía 9 unidades para ello, por lo cual vencer a Táchira y a Libertad le vendría muy bien. Así no solo avanzaría de ronda, sino que quedaría a un triunfo en octavos de lograr la meta trazada que traería no solo prestigio deportivo, sino una importante suma de dinero.

    Clasificación ofrecida por Sofascore
    No comments yet! You be the first to comment.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *