• Tuesday, June 25, 2024

Boston River 0-Peñarol 1: Darío empieza a sacarle jugo al plantel que tiene

Foto: @CampeoantoAUF

Foto: @CampeoantoAUF

El aurinegro le quitó el invicto al líder del Clausura, se aseguró mantener la diferencia en la Anual y sobre todo logró paz

Más que una necesidad por sumar puntos luego de dos empates consecutivos en el inicio del Clausura, para el aurinegro era una urgencia ganar. Y lo hizo. Peñarol venció 1-0 en su visita a Boston River con un gol polémico pero bien convalidado de Matías Arezo, se aseguró mantener la diferencia en la Tabla Anual y sobre todo se quitó un montón de presión de encima.

Era un partido muy importante el que el aurinegro afrontaba en el Parque Artigas de Las Piedras y no solo porque enfrentaba al líder y único equipo que había ganado en sus dos primeras presentaciones, sino porque ya había comenzado a escucharse ese rumor nervioso entre los hinchas sobre el juego que desplegaba el equipo y, de forma indirecta, afectaba la confianza en el técnico Darío Rodríguez.

Se reclamaban cambios y no solo de nombres, sino de actitud, de planteos, de ser más “cuadro grande”. ¿Qué significaba esto? Se le reclamaba al técnico que era demasiado conservador, pues en los dos partidos anteriores había puesto tres volantes. Y hubo cambios, no tanto de hombres, sino de roles.

Varió el sistema de juego y pasó de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1, con el juvenil Damián García como volante más retrasado. Mantuvo a Ángel González como extremo derecho, puso a Valentín Rodríguez abierto por la izquierda y puso un doble pivot para generar juego compuesto por Sebastián Rodríguez y Franco “Cepillo” González, quien debutó como titular.

Este replanteo táctico dio sus frutos, porque el equipo jugó parado más arriba, recuperó el balón más cerca del arco rival y por tanto fue más incisivo, incluso recuperándose al cimbronazo que fue haber sufrido un tiro en el palo antes del minuto de juego. Peñarol fue al frente, pasó a dominar el partido, controló el trámite y desequilibró por las bandas, con buenas incursiones de Speedy González y sobre todo de Valentín Rodríguez, quien de haber definido mejor una de las tres oportunidades de gol que tuvo podría haberle dado tranquilidad antes al equipo.

Foto: @OficialCAP
Leonardo Coelho. Foto: @OficialCAP

Llegó el gol, polémico por cierto pero bien resuelto por el equipo arbitral, y luego se dedicó a defenderlo bien, con la pelota; quizás no fue profundo, pero sí mantuvo la pelota lejos del arco defendido por Guillermo De Amores y en definitiva ese era el objetivo. Es cierto que en los minutos finales Boston River lo arrinconó tirando centros, pero tampoco hubo ninguna atajada salvadora para evitar el empate.

Un nuevo gol de Arezo (el tercero), la mejoría lenta pero firme en rendimientos del argentino Speedy González, la confirmación de que Valentín Rodríguez es hoy el más idóneo para jugar como extremo izquierdo y el salto de calidad que le da a la defensa Maximiliano Olivera fueron los puntos positivos que dejó este triunfo de Peñarol sobre Boston River. Puede haber sido el kilómetro cero del camino hacia la cima.

MOMENTOS

  • Minuto 1. Primera llegada de Boston River, cabezazo de Juan Manuel Gutiérrez, palo y De Amores rechazó.
  • Minuto 8. El argentino Ángel “Speedy” González llegó por derecha y sacó un disparo cruzado que salió al lado del caño. Casi anota Peñarol.
  • Minuto 12. Valentín Rodríguez ganó en velocidad por izquierda, se metió al área y sacó un disparo bajo que le achicó bien el arquero Santiago Silva.
  • Minuto 27. Valentín Rodríguez está haciendo un buen partido. Recibió en el área, encaró, atrajo marcas y habilitó a Lucas Hernández, quien llegaba desde atrás, remató mano a mano con el arquero y su remate se fue alto.
  • Minuto 42. Desborde y centro de Ángel González por derecha y Costa, en su intento por despejar, remató contra su arco. Caño y afuera.
  • Minuto 45+4. Final del primer tiempo. Peñarol llegó más por las bandas y generó peligro, pero no estuvo claro en la definición.
  • Minuto 46. Hernández no salió a jugar la segunda mitad en el aurinegro por lesión. Había estado en duda durante la semana. Menosse se metió a la zaga y Maxi Olivera pasó a marcar la banda zurda.
  • Minuto 52. Gol de Arezo anulado por posición adelantada. Pase profundo de Olivera, el delantero picó desde la mitad del terreno, ganó ante una defensa mal parada, encaró y definió notable. El línea Soppi marcó posición adelantada. El VAR actuó y, con la participación incluida del árbitro principal Matías De Armas, se cambió la decisión. ¡GOL! de Peñarol.
  • Minuto 86. Luego de varios minutos en los que nada ocurrió en las cercanías de los arcos, Arezo sacó un débil remate desde el borde del área que detuvo el arquero Santiago Silva.

BOSTON RIVER 0-1 PEÑAROL

Gol: 52′ M. Arezo (P)
Estadio: Artigas de Las Piedras
Hora: 15.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Mathías De Armas
Asistentes: Martín Soppi y Marcos Roseman
VAR: Diego Dunajec y Pablo Llarena

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *