• Friday, April 19, 2024

Peñarol-Liverpool: lo que tenés que saber de un partido que marcará el futuro

El líder del Clausura y la Anual recibe a su escolta en ambas tablas. ¿Cómo llegan? ¿Cómo le ha ido a Peñarol de local y a Liverpool de visitante? ¿Qué dicen los antecedentes?

Justo en la mitad del Torneo Clausura cae un partido que puede decidir el futuro. Por la octava fecha, y cuando quedarán luego 7, se enfrentan el domingo a la hora 20 (en el Campeón del Siglo) Peñarol y Liverpool, los dos grandes aspirantes al título del torneo corto y también a la Tabla Anual, aunque hay diferencias en los contextos.

Los aurinegros ya ganaron el Apertura y si ganan también el Clausura serán campeones uruguayos sin necesidad de finales. Tienen una amplia ventaja en la Anual precisamente sobre Liverpool, su escolta, de 6 unidades. Por lo tanto, un triunfo de los dirigidos por Darío Rodríguez prácticamente le asegurarían ganar la acumulada, en tanto en el torneo corto abrirían un diferencia de 4 puntos sobre los negriazules, que también están segundos.

La presión está del lado de Liverpool, que necesita ganar. Si lo hace pasará a comandar el Clausura por dos unidades, pero además se pondrán a 3 puntos en la Anual. Para comenzar a palpitar un partido que tiene pinta de final por más que faltará medio torneo por jugarse, acá van algunos datos a tener en cuenta.

  • Peñarol llega en racha de 9 partidos sin conocer la derrota, de los cuales ganó 7, 5 de ellos los últimos que disputó.
  • Liverpool venció en sus últimos 4 compromisos y perdió solo 1 de los últimos 10 que disputó, de los cuales ganó 7 y empató 2.
  • El aurinegro es el equipo más goleador del Clausura con 13 tantos, seguido de Liverpool y Defensor Sporting con 10.
  • En la Anual es Liverpool el más anotador con 49 goles, 1 más que Defensor Sporting y 2 más que Peñarol y Nacional.
  • Los aurinegros anotaron 10 goles en los últimos 5 partidos y recibieron 3. Los negriazules convirtieron 9 y tomaron 4.
  • Como local, Peñarol únicamente perdió 1 partido de los últimos 16 que jugó en el Campeón del Siglo. Ganó 11 y perdió 4.
  • De visitante Liverpool ganó 4 de los últimos 5 y perdió el restante. En sus últimas dos salidas venció a La Luz 2-0 y a Montevideo City Torque 3-2.
  • En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos hubo 5 triunfos de Peñarol, 3 de Liverpool y 2 empates.
  • El último choque en el Campeón del Siglo lo ganó Liverpool 1-0, aunque Peñarol había ganado los 6 anteriores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *