• Thursday, March 28, 2024

“El jugador tiene que entender que está en un club donde no se puede fallar”

“Hay un plantel que es muy interesante, chicos jóvenes de muy buen nivel, los grandes ya me conocen y saben como soy” dijo en su presentación oficial.

Ramos hablo del dia día con Pablo Bengoechea “Con Pablo no hemos parado de hablar, hemos tenido muchas reuniones, la relación mía con la dirección deportiva va a ser la misma, fuimos compañeros con Pablo y Gabriel Cedres”.

“El jugador tiene que entender que está en un club donde no se puede fallar” dijo en conferencia, “Cuando viene un entrenador difícilmente sale campeón y le queda el equipo siempre hay bajas, siempre tenés que trabajar, es favorable por que hay varios jugadores que me conocen y saben como quiero jugar, hay que volver a tener a flor de piel la ambición por ganar” expresó.

Ramos contó sobre la charla con Larriera “Con Mauri tengo una muy buena relación, estuve en momentos difíciles de el, el mensaje que se mando ayer es quitarle dramatismo a esto y lo pudimos hacer por que tengo una muy buena relación, somos dos tipos que nos llevamos muy bien, la conversación que tuvimos fue de fútbol, si el tomó la decisión de irse fue una decisión de el, hay que respetar su decisión, era un lugar donde era muy querido pero ..esto es fútbol”.

“Ante todo cambio de entrenador renueva esperanzas por que los que no estaban jugando vuelven a tener esperanza y los que están jugando pueden pensar que hay atmoósfera de cambio y de eso sacamos rédito los entrenadores” dijo el nuevo entrenador.

En una transición diferente ambos entrenadores coincidieron en el lugar de entrenamiento, mientras Larriera se despedía el mismo le deseaba lo mejor a Leonardo Ramos que luego de una reunión donde el entrenador saliente le ofreció todo el material informativo al que llegaba.

Leonardo Ramos ya completó su primer día de trabajo de cara alp artido fundamental del domingo frente Defensor en el Franzini.

La noticia se confirmó a las 19.30 hs finalizada la directiva. Trabajará con el argentino Rodolfo Ojeda y el profesor mexicano Efraín Marquez. Lo diferente es que el entrenador saliente mauricio Larriera concurrirá a Los Aromos a recibir e su sustituto y le brindará detalles de lo trabajado para facilitarle su tarea.

El hecho es diferente a lo habitual, Ramos tomará la conducción del equipo esta tarde.

Tras una larga charla con los jugadores el entrenador de Peñarol puso el cargo a disposición, la decisión fue comunicada a los jugadores directamente por Larriera en el vestuario. La información inicial fue que había renunciado, muy diferente es poner el cargo a disposición. Hoy Larriera estuvo en la práctica y quedaron en cerrar de mutuo acuerdo la desvinculación a la tarde en la casa del entrenador, la reunión termino sobre las 16 hs y ya es oficial. Peñarol anuncia la desvinculación de Larriera. A las 18 comienza una sesión de directiva donde Leonardo Ramos será designado como el nuevo entrenador.

COMUNICADO OFICIAL

El agradecimiento a Mauricio Larriera va más allá del Uruguayo #53, de la Supercopa, de la llama que encendió en la CONMEBOL Sudamericana que quedará grabada en propios y ajenos por mucho tiempo; el “Gracias” no es solo profesional, es a la persona con valores que nos representan

DT con más partidos dirigidos en Peñarol en lo que va del siglo. Ganador del Torneo Clausura 2021, Campeonato Uruguayo 2021 y Supercopa 2022. Semifinalista de la CONMEBOL Sudamericana 2021, con histórica victoria en la serie clásica de Octavos. Ciclo con saldo clásico positivo.

Ruglio no fue al vestuario tras una derrota clave ante 30 mil personas que fueron a ver al nuevo Peñarol, el clausura sin margen de error comenzó con un rotundo fracaso cuando tenía toda la chance de arrancar primero y descontarle puntos a Nacional.

Todo indica que Larriera debe ratificar a la tarde cara a cara con el presidente lo que les dijo a los jugadores, el entrenador renuncia y ningún dirigente lo confirma. La renuncia de Larriera es la foto del fracaso del área deportiva de Peñarol, es por eso que la línea marcada por el presidente es tratar de revertir la decisión del entrenador.

Tres dirigentes quedaban en en hall del CDS, apenas comenzaron los rumores bajaron al vestuario y se encontraron con la noticia de que el entrenador presenta la renuncia frente a los jugadores, el presidente del club se retiró del estadio sin hacer declaraciones. Los dirigentes Evaristo González, Guillermo Varela y Eduardo Zaindestat permanecieron en la zona de vestuarios esperando la salida del equipo y hay versiones de que estos tres dirigentes recibieron de boca del entrenador la renuncia, sin embargo ninguno acepto públicamente dar la información.

Los dirigentes no confirman la noticia, pero luego de que el plantel se retiró del CDS los tres dirigentes permanecieron en el vestuario deliberando. Mas tarde se confirmó que en la mañana Ignacio Ruglio recibirá a Larriera en Los Aromos y el entrenador hablará directamente con el presidente.

Si Larriera mantiene la decisión que les comunicó a los jugadores el presidente deberá proceder a reunirse con el director deportivo y pensar en un entrenador en forma urgente.

Sin embargo la confirmación de la renuncia no sale de la boca de ningún dirigente, el presidente de Peñarol no va al vestuario luego de la primer derrota en el clausura y decide irse sin dar declaraciones a la prensa.

Esta mañana Ruglio recibió a Larriera en Los Aromos, hasta el momento no hay confirmación oficial de la renuncia.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *