• Thursday, February 22, 2024

Clausura: Nacional salió mejor parado que Peñarol de las primeras dos fechas

Ambos empataron sus dos primeros partidos, pero el contexto es lo que lleva a la conclusión favorable al tricolor

Los técnicos insisten, y no les falta razón, que los balances se hacen cuando termina el campeonato. Sin embargo, está claro que cada fin de semana se hace una evaluación de cómo marchan las cosas y, sobre todo, de los resultados obtenidos; de lo contrario no se producirían ceses de entrenadores en mitad de un torneo. Van dos fechas del Clausura y sin dudas es muy temprano para hacer un diagnóstico, pero sí es válido decir que en ese mano a mano que tienen Nacional y Peñarol si bien los dos sumaron 2 puntos, el que salió mejor parado fue el tricolor.

¿Cómo puede ser cierto esto si continúa a los mismos 4 puntos por detrás del mirasol en la Anual con los que inició el Clausura? La lógica es que ninguno ganó nada, pero quizás es importante darle un entorno a lo ocurrido o, mejor dicho, una ponderación adecuada.

Peñarol fue el que mejor contrató, el que se reforzó de mejor manera para este segundo semestre de la temporada en el cual tiene un objetivo: ganar el Clausura, con ello adjudicarse el Uruguayo sin necesidad de finales y por tanto liquidar rápido la temporada. En año de elecciones que el título esté definido a favor de la institución antes de que los socios concurran a las urnas es una movida muy efectiva y así lo concibió el oficialismo. Peñarol inteligencia.

Por lo tanto, que en los dos primeros partidos el aurinegro no haya ganado es una señal de preocupación y más si se tiene en cuenta que no logró hacerlo ante dos rivales que vienen de Segunda División y están peleando por mantener la categoría, además de haberlos enfrentado en el Centenario (en el 1-1 con Cerro) y en el Campeón del Siglo (en el 2-2 con La Luz).

Nacional no tuvo un buen mercado y para peor la principal contratación, Gonzalo Carneiro, se lesionó justo antes de la serie ante Boca Juniors por octavos de final de Copa Libertadores. Hasta ahora no pudo debutar y tampoco hay fecha clara de cuándo podrá hacerlo. De los que vinieron el que mejor ha impresionado (superando incluso las expectativas) es el argentino Gabriel Báez, titular en los últimos cuatro partidos, con buenas subidas ofensivas y 3 asistencias de gol.

Tampoco ha ganado en sus dos primeras presentaciones, aunque no perdió. Lo positivo es que logró superar un inicio de torneo que en la previa le era desfavorable sin haber perdido pie. Lo meritorio de la institución tricolor es que sacó una unidad de cada una de las dos visitas dificilísimas que realizó: en el 0-0 con Liverpool (el campeón del Intermedio que lo había vapuleado al ganarle 3-0 por ese torneo) en la primera fecha y en el 2-2 con Cerro Largo en la segunda en un estadio Ubilla que es una fortaleza que tiene el equipo arachán.

Falta mucho todavía y a la larga siempre los grandes, por tener planteles profundos, terminan sacando ventaja, pero al día de hoy futbolísticamente los dos están en deuda; también en productividad, pero dentro de la pobreza demostrada por ambos Nacional salió mejor parado de estas primeras dos fechas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *