• Friday, July 19, 2024

Cerro Largo 2-2 Nacional: A Guti se le acaba el tiempo para lograr una mejoría

Los avances futbolísticos del equipo tricolor son muy lentos y los rivales directos lo están aprovechando en la tabla

De segundo a cuarto. Así pasó a estar Nacional en la Tabla Anual en solo dos fechas luego del empate 2-2 que cosechó en la visita a Cerro Largo en el Ubilla. El tricolor dejó escapar 4 de los 6 puntos que disputó en el inicio del Clausura, pero lo más preocupante para sus hinchas es que sigue jugando mal.

La victoria 3-0 de Defensor sobre Wanderers el viernes a la noche y la de Liverpool por 1-0 ante Danubio este sábado a la tarde les permitió a ambos superar la línea de Nacional en la acumulada y con esa presión inició el partido el conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez. Y no la pudo superar.

Nahuel Furtado y Gonzalo Castro. Foto: @CampeonatoAUF

Vayamos por partes y primero que nada hablemos de Cerro Largo y, sobre todo, de la propuesta de su joven técnico Ignacio Ordóñez. Juega bien este conjunto arachán, porque trata bien la pelota, no manda pelotazos, hace transiciones ordenadas, es dinámico, siempre hay varias opciones de pase, tira diagonales en forma constante, cambia de frente la pelota para mover a la defensa y siempre va al frente. Por eso empató; porque tuvo no solo virtudes futbolísticas sino también anímicas, porque se encontró perdiendo 2-1 a los 85′ luego que Nacional diera vuelta el marcador, no bajó los brazos, empató a los 89′ y casi lo gana en tiempo de adición. ¿Y sabe qué? Hubiera estado bien si ganaba.

No solo la propuesta es buena, sino que fue inteligente, porque si hay un punto flojo que tiene Nacional en defensa son los envíos cruzados. Cada centro que llega al área tricolor es un potencial gol y quedó claro a los 18′, cuando cayó el primer envío aéreo y Martín Gianoli lo cabeceó a la red. Por eso se pararon los corazones albos cuando vieron caer un nuevo centro en tiempo de descuento, pero volvieron a latir con la gran atajada de Salvador Ichazo para evitar la derrota.

El festejo arachán al lograr el 2-2 en el final. Foto: @CerroLargoFc

¿Y qué decir de Nacional? Lo primero es que no ganó todavía por el Clausura y que en dos fechas cedió 4 de los 6 puntos que disputó, razón por la cual cayó al cuarto lugar de la Anual. Lo segundo es que los problemas en defensa siguen siendo tan indisimulables como costosos. Y lo tercero es que, en general, el equipo juega mal. Solo se salva el circuito que por izquierda generan dos de los nuevos: el lateral argentino Gabriel Báez y el Chory Castro. Bajos una vez más, Diego Zabala y Thiago Helguera, sin brillo Lucas Morales en su retorno a la titularidad y otra buena muestra del paraguayo Antonio Galeano, sin olvidarse de los muy buenos envíos profundos de Diego Polenta desde el fondo.

La figura de Nacional fue Báez, el arma más punzante que tuvo el equipo, al punto que fue quien puso las dos asistencias en los goles. Llegó bajo un manto de dudas y hoy es la principal certeza que tiene la formación.

“Tenemos que seguir trabajando para mejorar”, dijo Álvaro Gutiérrez. La cuestión es que da la sensación de que los trabajos hechos hasta ahora han generado mejorías muy pequeñas (una es que el Colo Ramírez volvió a convertir), por lo cual el ritmo de las mismas es muy lento. A esta velocidad los progresos importantes pueden llegar muy tarde, porque los demás los están logrando plasmar en puntaje a mayor velocidad.

Diego Zabala anotó, pero tuvo otro flojo partido. Foto: @Nacional

MOMENTOS

  • Minuto 4. El Colo Ramírez recibió de espaldas al arco, giró y sacó un derechazo angulado que se fue al lado del palo.
  • Minuto 7. Disparo lejano y bajo del paraguayo Galeano que repelió el arquero Santilli en buen esfuerzo. Chory Castro tomó el rebote pero su remate fue impreciso.
  • Minuto 18. ¡GOL! Tiro libre para Cerro Largo desde la izquierda, buen centro, salto limpio de Martín Gianoli para imponer su estatura, ganar y cabecear cruzado para poner el balón contra el palo. Primera llegada profunda del local y anotó.
  • Minuto 28. ¡GOL! Llegada de Báez hasta el fondo, centro atrás a media altura y el Colo Ramírez se zambulló para conectar de cabeza, empatar y poner justicia en el marcador.
  • Minuto 33. Llegada de Brian González por izquierda, sacó un potente zurdazo cruzado y el balón dio de lleno en el vertical. Se salvó Nacional.
  • Minuto 44. Centro de Furtado desde la derecha, disputaron el balón Silveira y Bocanegra y el delantero arachán cayó acusando un golpe. El defensa de Nacional llegó antes a la pelota, despejó y el jugador local lo golpeó. Los dueños de casa pidieron penal, Ostojich no lo pitó, el VAR lo revisó y coincidió, por lo cual nada se sancionó.
  • Minuto 45+1. Gran pase profundo y cruzado desde la mitad de la cancha de Polenta para el Colo Ramírez, que ganó la espalda, hizo un control orientado del balón y disparó. El arquero Santilli, con grandes reflejos, mandó el balón al córner.
  • Minuto 45+3. Final del primer tiempo. Jugó un poco mejor Nacional, pero fue más peligroso Cerro Largo. Entretenida primera mitad.
  • Minuto 66. Chory Castro puso a correr a Zabala de frente al arco, pero el zaguero Gianoli fue más rápido y logró mandar el balón al córner justo cuando el delantero se aprestaba a disparar.
  • Minuto 67. Tiempo de cambios: tres en Nacional (Fagúndez, Gigliotti y De León) y 2 en Cerro Largo (Galetto y Joaquín Fernández).
  • Minuto 85. ¡GOL! Otra llegada en profundidad de Báez por izquierda, pase al centro del área y toque de primera de Zabala para convertir. Segunda asistencia del lateral argentino.
  • Minuto 89. ¡GOL! Hugo Silveira recibió muy solo, sacó una volea y anotó. El línea Marcelo Alonso lo anuló por posición adelantada, pero el VAR actuó y convalidó el gol en forma correcta, pues en todo momento el delantero estuvo habilitado.
  • Minuto 90+3. Centro desde la izquierda del ataque de Cerro Largo, Martín Alaniz conectó y Salvador Ichazo hizo una gran atajada a puro reflejo para salvar la caída de su arco.

CERRO LARGO 2-2 NACIONAL

Goles: 18′ M. Gianoli (CL), 28′ J. Ramírez (N), 85′ Zabala (N) y 89′ Silveira (CL)
Estadio: Ubilla
Hora: 18.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Martín Soppi y Marcelo Alonso
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez
VAR: Diego Dunajec y Santiago Fernández

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *