• Saturday, July 13, 2024

Nacional: la muy floja campaña de visitante lo está condenando

Foto: @CampeonatoAUF

Los números jugando fuera del Gran Parque Central son malos, aunque durante el Clausura jugará más en casa que afuera

La producción de puntos de Nacional jugando fuera del Gran Parque Central es mala: ganó solo 14 puntos de los 39 que disputó, lo que significa que obtuvo solo el 36% de las unidades que estuvieron en juego. Ese registro lo está condenando al cuarto lugar en la Tabla Anual y es insuficiente para aspirar a ganar un título, pero por suerte para el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez serán más los partidos que jugará en casa que los que tendrá de visitante.

No ganó en ninguna de sus últimas 5 salidas y solo consiguió dos triunfos jugando lejos del GPC: ante Wanderers (1-0) y Montevideo City Torque (4-0). El resto fueron 8 empates y 3 derrotas. Mirando hacia el futuro hay dos situaciones positivas: una es que las dos visitas más complicadas ya las tuvo y las saldó con empates: 0-0 ante Liverpool y 2-2 en Cerro Largo; la otra es que la mayoría de sus partidos (8) los disputará en el GPC, incluido el clásico por la novena fecha. Jugando en casa cambia totalmente la productividad del conjunto de Guti, pues ha ganado el 85% de los puntos: 28 de 33.

La diferencia más notoria sin dudas está en el goleo. Mientras que en el GPC Nacional tiene una marca de 27 anotaciones y 5 goles recibidos (+22), fuera de casa es de 15 y 16 (-1).

Una tercera visión optimista para los hinchas del bolso es que Peñarol (el líder de la Anual) y Liverpool (tercero) tienen incluso una peor marca jugando de visitante, aunque hay otros datos no tan halagüeños. El principal rival allí parece ser Defensor Sporting, quien tiene la brecha menor entre lo que saca de local y lo que obtiene de visitante: solo 12 puntos porcentuales. La de Nacional es de 49, la de Peñarol de 34 y la de Liverpool de 29.

Por lo tanto, para aspirar a ganar el Clausura y sobre todo la Anual por la ventaja que ello significa para la definición del Uruguayo, Nacional está obligado a mantener su gran productividad como local y mejorar ostensiblemente la de visitante, aunque no empezó bien.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *