• Wednesday, April 24, 2024

Peñarol anuncia el cierre del ciclo de Leonardo Ramos, licencia al plantel y sale a buscar un nuevo entrenador

La comunicación fue oficial en la tarde del lunes, Leonardo Ramos pagó los platos rotos, fue el primer sacrificado de la debacle “carbonera”, el hilo se corta siempre por el mismo lado, Ramos es responsable, si, pero no el único.

Asumió como entrenador y decidió afrontar la temporada con el plantel que tenía, por lo tanto el resultado deportivo es su responsabilidad. Perder el clausura es siempre un fracaso, mas aún si lo gana Nacional, aún así la excusa de no haber armado el plantel siempre esta vigente, sin embargo hay una responsabilidad ineludible, el equipo no le pudo ganar a La Luz, en una definición de dos partidos, tras ir ganando 1 a 0 y 40´ con un jugador mas, eso es indefendible. Ramos claramente cae por esa derrota, si le ganaba a La Luz hoy se estaba hablando de la final del domingo frente a Defensor.

La pregunta es ¿Ramos es el único responsable?, evidentmente no. La conformación del plantel es la gran causante de la debacle. De 28 jugadores contratados, solo Canobbio estuvo a la talla el resto deambulo por la mediocridad.

Entonces fallo todo el sistema operativo, desde el director deportivo, los “scouting”, los dirigentes que contrataron los scoutings, los secretarios generales que firmaron los pases sin decir nada, etc. Peñarol sostuvo una infraestructura económica con un costo operativo enorme y ni siquiera está en fase de grupos de libertadores, la institución sostiene un coloso monstruo de gerentes, ayudantes de gerentes, secretarios, ayudantes de secretarios, jefes de seguridad, scoutings, jefes de prensa…etc..etc.

Los gerentes no gestionaron el club, los directores deportivos no acertaron una sola contratación, los scoutings no descubrieron ningun jugador para contratar, los jefes de seguridad no identificaron a ninguno de los violentos … ni en el episodio frente a Colón donde pasaron por toda la tribuna, tampoco en el Viera cuando se suspendió el partido, los encargados de prensa no facilitan el diálogo con los jugadores a los medios, mas bien los restringen.. o sea Peñarol no funciona.

El presidente Ruglio esta claramente debilitado, debió utilizar una artimaña jurídica para evitar que le echaran a Bengoechea y sacrificó a Leonardo Ramos antes de que lo trituraran sus oponentes. Es decir, Ruglio es el presidente pero ya no gobierna, ahora esta en manos de sus oponentes. Debilitado, esa frase utilizada por Fernando Errico es la clave.

Se vió obligado a sacar al entrenador y a llamar a un abogado para que pusiera por delante el estatuto, de no ser asi Bengoechea caía también con Ramos. Lo raro es que Bengoechea no se ha manifestado, el director deportivo fue siempre proclive a sostener los procesos, defendió a Larriera cuando las aguas estaban turbias, ¿defendió a Ramos?, ¿tuvo esa oportunidad?, entonces, la pregunta es ¿Que piensa Bengoechea?, como trabaja sabiendo que su puesto no cayó por que el estatuto marca que 2/3 deben ser los que lo saquen y 7 de 4 estan en su contra, apenas faltó medio voto para que saliera, o sea, Bengoechea trabaja sabiendo que el 68 % de los dirigentes hubiesen preferido sacarlo.

¿Que futuro le depara?.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *