• Friday, April 26, 2024

¿Que pasa con los técnicos?

Termina la temporada y varios equipos cambian de entrenador, los procesos se cortan por diferentes circunstancias, si contamos uno a uno podemos llegar a la conclusión de que el 60 % de los equipos no tiene definido su futuro.

Nacional: Incertidumbre, no se sabe la decisión de Repetto

Liverpool: Certeza, Bava continuaría.

Deportivo Maldonado: Incertidumbre, Francisco Palladino se fue a Chile.

River Plate: se pretende la continuidad de Gustavo Díaz pero tiene que renovar.

Peñarol: Leonardo Ramos cesado.

Defensor Sporting: Marcelo Méndez renovó contrato pero tiene un a cláusula de salida si aparece una oferta.

Boston River: Ignacio Ithurralde no sigue, no tiene entrenador, llega el venezolano Daniel Farias.

Danubio: Jorge Fossatti no sigue, no tiene entrenador.

Fénix: Ignacio Pallas seguría.

Wanderers: Sergio Blanco confirmado como entrenador.

Cerro Largo: Mario Saralegui no sigue, no tiene entrenador, el candidato es Eduardo Espinell.

Plaza Colonia: Alejandro Capuccio no sigue no tiene entrenador.

Racing: ascendió con Damián Santín pero no sigue, no tiene entrenador.

La Luz: Julio Fuentes sería el entrenador en primera.

Cerro: todo indica que Danielo Núñez será e entrenador.

Nacional campeón de tres torneos y con81 puntos en la tabla anual, 69 goles a favor espera una decisión de Pablo Repetto para saber si tiene que salir a buscar entrenador, la decisión aparece como algo familiar, la versión oficial es que Repetto compartirá la decisión con su familia, sin embargo el detrás de escena puede ser otro, irse campeón es dejar la puerta abierta, el entrenador lo sabe, la decisión se sabrá en horas.

Liverpool fue el gran rival, Jorge Bava una grata revelación, todo indica que el proyecto sigue en marcha,en el arranque del clausura se le fueron dos jugadores claves y debió rearmar el equipo, el tiempo que le tomo conseguir nuevamente el nivel fue la distancia con Nacional, mientras a Bava se le fueron Sosa y Carneiro a su adversario le trajeron a Suárez.

El entrenador de Deportivo Maldonado ha logrado estar en las mas altas posiciones en los últimos campeonatos, sin embargo mas allá de que el equipo del este es una SAD que parecería tener una economía que le permita competir, Francisco Palladino se fue a Chile seducido por una oportunidad en el exterior, Santiago Wanderers cerró la llegada del entrenador, Palladino dejaría de jugar por primera vez copa Libertadores con el ” Depor” para dirigir un equipo muy popular en Chile pero que está en la segunda división.

En River Plate la casa parece permanecer en órden, no hay señales de que Gustavo “chavo” Díaz cambie de aire al regresar de sus vacaciones. Los “darseneros” fueron grata revelación y están en la cuarta posición esperando por su participación en Copa Sudamericana.

Peñarol con 59 puntos quedó en zona de Copa Sudamericana en una de las peores campañas, Leonardo Ramos fue cesado y ahora busca un nuevo entrenador.

Otro de los grandes animadores del año fue Boston River, el “sastre” conducido por Ignacio Ithurralde cerró una gran campaña, sorpresivamente el entrenador no renovó contrato con el club, a los pocos días se confirmó la llegada del entrenador Venezolano Daniel Farías, hermano de César Farías.

Defensor Sporting anunció la renovación de Marcelo Méndez, sin embargo una misteriosa cláusula de salida lo pone en la lista de transferencias sobre todo si aparece en escena un grande para su carrera.

Danubio no renovó contrato con el “flaco” Jorge Fossatti, el desgaste de lograr el regreso a primera y la dura batalla por mantenerse tiene un precio, no hubo acuerdo y Danubio mira a Damián Santín que dejo Racing como sucesor.

En Wanderers el año no fue el mejor, Daniel Carreño, un entrenador histórico del club no pudo colocar al “bohemio” mas alto, un plantel joven y bajas que no se pudieron sustituir terminaron el ciclo antes de cerrar el año, Sergio Blanco fue ratificado como el entrenador para el 2023.

En Fénix, el entrenador Ignacio Pallas hizo lo que pudo, tras bajas sensibles no pudo poner al club mas arriba, Leo Cohelo, Ugarte entre otros dejaron el club, todo indica que el proceso continúa.

Cerro Largo fue uno de los clubes que mas cambió de entrenador, desde la ida de Danielo Núñez hasta la llegada Mario Saralegui los “arachanes” sufrieron turbulencias con el fracaso del proyecto del argentino Bracamonte, sin embargo “mariolo” decidió no seguir y el proyecto aún no tiene un conductor.

Montevideo City Torque fue uno de los grandes fracasos de la temporada, Sebastián Eguren, el argentino Nardi no pudieron colmar las espectativas, aparece como gran candidato Ignacio Ithurralde.

En el recién ascendido Racing, la sorpresa fue la abrupta decisión de Damián Santín, el entrenador decidió no continuar y los de Sayago apuntan a Mauricio Larriera.

Otro equipo que fracasó en su proyecto de entrenadores fue Plaza Colonia, el trabajo de Eduardo Espinell no funcionó, el histórico entrenador debió dejar el cargo, asumió Alejandro Capuccio completó la temporada pero también decidió no renovar.

Rentistas y Cerrito fueron otros equipos que sufrieron grandes debacles con sus entrenadores, en los “bichos colorados” luego de la ida de Capuccio de gran campaña ningún entrenador pudo sostenerse, pasaron Martín Varini, Diego Jaume, Marcos Villano, Leonel Rocco y Rodolfo Neme. En los “verderamarillos” se dió una sucesión de entrenadores que fueron cambiando, la mejor campaña fue la de Roland Marcenaro en 2021, curiosamente el ciclo lo vuelve a cerrar Marcenaro regresando al club fechas antes de terminar el torneo para pelear hasta el final la categría, se fue la B peleando en el medio, fue uno de los equipos que mas cambió, pasaron Adrian Fernández, Quintela, Slafmyc, Pablo Fernández y Pandiani.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *