• Tuesday, June 25, 2024

Peñarol: El problemón que se le puede venir a Darío en la ofensiva

Abel Hernández se perderá los próximos dos encuentros y quizás tampoco esté disponible Matías Arezo al menos para uno

Cuando Peñarol más lo precisaba apareció Matías Arezo. Lo hizo este domingo al convertir los dos goles con los que el aurinegro empató 2-2 ante La Luz en el Campeón del Siglo. Ese fue el principal hecho positivo que dejó la fecha 2 del Clausura para los carboneros. Sin embargo, los dirigentes que celebraron el doblete del centrodelantero durante el partido comenzaron a lamentarlo en cierta forma al término del mismo.

Abel Hernández había anotado 6 de los últimos 7 goles de Peñarol, pero en la semana sufrió una lesión muscular (desgarro) que le impidió disputar el juego ante el merengue de Aires Puros y que también lo dejará afuera para los próximos dos choques: contra Boston River la semana próxima y ante Defensor Sporting en la siguiente.

La cuestión es que Arezo puede figurar en la nómina de convocados por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias, que Uruguay disputará el 8 ante Chile en el Centenario y el 12 frente a Ecuador en Quito. Si eso ocurriera, podría estar ante Boston River pero no contra Defensor, precisamente el partido más importante ya que es ante uno de sus escoltas en la Anual. Entonces, si bien la dirigencia celebró esos dos tantos ante La Luz porque valieron un punto, también son conscientes que lo pueden depositar a él en la selección, por lo cual es pan para hoy y hambre para mañana.

Entre Arezo y Abel han convertido los últimos 10 goles del equipo y perderlos a ambos de un plumazo justo para un partido que puede decidir el futuro en la Anual sería un golpe tremendo. Por eso más que el rendimiento del equipo, hoy la principal preocupación pasa por el futuro de sus artilleros de cara al partido que se jugar´dentro de dos semanas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *