• Wednesday, August 10, 2022

Finalizó una inédita primera fecha del clausura todos los líderes perdieron puntos

Liverpool 1 – 3 Defensor Sporting en Belvedere.

Perdieron los líderes de la tabla anual Nacional y Liverpool le dan la chance a Peñarol de descontar puntos.

Luego de un arranque parejo y de ida y vuelta Defensor comenzó a imponer las condiciones, con juego de buen pie se vio un primer tiempo entretenido. Un partido de transiciones dinámicas, rápido, donde se enlentenció por los largos diálogos de Ostojich con los jugadores.

Gol convertido por Adrián Balboa en el cierre del primer tiempo, en el arranque del segundo tiempo Agustín Ocampo puso el 2 a 0 y sorprendió al “negriazul” . A los 20 minutos el VAR determinó penal a Alan Medina y Gastón Rodriguez debutó en las redes con la camiseta de Liverpool anotando el descuento. Liverpool tiro el equipo adelante para buscar el empate y en la hora Valiente marco el 3 a 1 que líquido el juego.

Comentario Gustavo Ricci

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Santiago Fernández y Julián Pérez. Cuarto árbitro: Bruno Sacarelo. VAR: Jonathan Fuentes y Andrés Nievas.

Fénix dió un batacazo en el CDS tras ganarle en la hora a Peñarol, el árbitro sancionó penal de Aguirregaray ante Vega en un cruce en el área y el delantero marcó el gol del triunfo. Tras el partido el entrenador de Peñarol presento renuncia al cargo.

Estadio Campeón Del Siglo. Árbitro: Andrés Cunha Asistentes: Carlos Barreiro y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Gustavo Tejera y Antonio García.

River dió vuelta un partidazo en el Viera, intenso, bien jugado, el “bohemio” comenzó ganando con gol de Santurio y se fue en el primer tiempo 1 a 0, una primera parte de ida y vuelta, pero en el segundo tiempo River salió a presionar arriba y encontró el empate, una mano en área que no vió el árbitro Burgos pero el VAR lo hace revisar la jugada y cobrar penal, Thiago Borbas empata y le da la confianza que necesitaba para dar vuelta el partido.

El equipo del “chavo” le puso intensidad y fue por el partido, en una jugada entreverada Borbas se encuentra con el balón en el área y saca un “bombazo” que rompe el arco para el 2 a 1. En la hora Nicolás Sosa desperdició un penal que pudo ser el 3 a 1, dos grandes atajadas de Silveira.

Liverpool estiro su debut para el lunes producto de su participación en la final de intermedio, jugará frente a Defensor en la tarde, mientras tanto Peñarol también solicitó retraso su debut para la noche del lunes ante Fénix en el CDS.

Detalles fecha 1 Torneo Clausura:

Sábado 30 de julio:

Con gran actuación de José Neris Albion le gano 4 a 2 a Rentistas Complejo Rentistas Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez. VAR: Gustavo Tejera y Agustín Berisso.

Plaza Colonia y Boston River empatan en un partido con largos cortes por la participación del VAR. Alexander Machado abrió el marcador y a minutos del final Plaza dispuso de un penal, se provocó un rebote y el nigeriano Ebere recogió el rebote en dudosa posición lo que obligó a una larga revisión del VAR que finalmente convalidó la jugada, en el Prandi. Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Richard Trinidad y Franco Mieres. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Daniel Fedorzuck y Santiago Fernández.

Deportivo Maldonado vencióa a Nacional enun partido donde las expulsiones fueron determinantes.

La primera chance clara ocurrió a los 6 minutos de juego, después de varios rebotes en el área Camilo Cándido sacó un tiro sobre la línea y evitó que Deportivo Maldonado abriera el marcador. Posteriormente sobre el minuto 10 José Luis Rodríguez le dio un pase a Emmanuel Gigliotti, sin embargo su cabezazo se perdió pegado al palo.

A los 19 minutos se complicó el partido para los albos dado que Marichal vio la segunda tarjeta amarilla y debió irse expulsado y dejar a su equipo con 10 futbolistas. La incidencia se dio en una jugada donde Maximiliano Cantera se iba expreso solo al arco y el defensa tricolor tuvo que bajarlo con falta. Ya estaba amonestado desde el minuto 3 por una falta que hizo lejos del área.  De ese tiro libre llegó el gol de la apertura para el local, por intermedio del propio Cantera.

Cuando transcurría media hora de juego Alfonso Trezza tuvo el empate para los tricolores en dos oportunidades. Primero conectó un centro desde la izquierda y el disparo que salió suave, terminó dando en el palo. Cedió atrás para Franco Fagúndez, que se le devolvió y Trezza disparó, pero dio en el travesaño.

Al minuto, el equipo de Palladino lo tuvo, pero Sergio Rochet se quedó con el intento a quemarropa de Diego Romero, tras dejar en el piso a Felipe Carballo. Cantera a los 41 minutos, remató de primera en un despeje, pero el esférico se desvió y terminó en tiro de esquina.

En el final de la primera parte, Matías Tellechea recibió un pase largo y peinó para Cantera, que recibió solo y definió por encima de Rochet, quien salió apurado para ahogar el remate. Coelho intentó sacar la pelota en la línea pero no llegó a tiempo. De esta forma el Depor se ponía 2-0 ante Nacional. Posteriormente fue anulado un gol de Fagúndez por posición adelantada de Gigliotti.

En el complemento, Ángel Cayetano le cometió una infracción a Juan Ignacio Ramírez y, fue por esto, que el jugador fue expulsado por doble amonestación.  En ese tiro libre, la pelota le cayó al propio Colo Ramírez y colocó el descuento en el marcador.

Luego de eso, el equipo visitante se dedicó a atacar y estuvo cerca de igualar el encuentro, pero los fernandinos se defendieron bien y se llevaron tres puntos muy importantes. El conjunto a Pablo Repetto terminó con más ganas que fútbol.

Domingo Burgueño Miguel. Árbitro: Mathias De Armas. Asistentes: Andrés Nievas y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez. VAR: Esteban Ostojich y Carlos Barreiro.

Relata AlbertoKesman Comentan Ernesto Faría y Richard Arce

Domingo 31 de julio:

Danubio vs Cerrito Jardines Del Hipódromo. Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Horacio Ferreiro y Alberto Piriz. Cuarto árbitro: Mathias De Armas. VAR: José Burgos y Martín Soppi.

Cerro Largo vs Montevideo City Torque Ubilla de Melo. Árbitro: Bruno Sacarelo. Asistentes: Pablo Llarena y Carlos Roca. Cuarto árbitro: Santiago Motta. VAR: Leodan González y Federico Arman.

17:30 hs. Wanderers vs River Plate (Estadio Parque Alfredo Víctor Viera). Árbitro: José Burgos. Asistentes: Agustín Berisso y Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Javier Feres. VAR: Andrés Matonte y Nicolás Tarán.

Relata Martín Kesman

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.