• Friday, May 24, 2024

Nacional y las dos interrogantes en ataque para visitar a Liverpool

Bocanegra y Báez se mantienen en el fondo, entra Helguera y Federico Martínez reemplaza a Trezza

Con plantel aparentemente cerrado (aún pueden llegar jugadores libres) tras la llegada del delantero paraguayo Antonio Galeano, quien se incorporó a los trabajos el jueves a la tarde, Nacional está decididamente enfocado en el partido que marcará su debut en el Torneo Clausura. Será este domingo a las 15.30 en una durísima visita a Belvedere para enfrentar a Liverpool, el campeón del Intermedio.

Para este encuentro Álvaro Gutiérrez debe hacer un cambio obligado en la mitad del terreno dado que Yonatan Rodríguez se encuentra desgarrado, razón por la cual no estará a la orden ante el negriazul. Tampoco están disponibles dos de las incorporaciones: Franco Romero y Gonzalo Carneiro. El primero está desgarrado, en tanto el delantero sufrió una distensión que le impidió participar de los duelos ante Boca Juniors por Copa Libertadores y sigue en recuperación.

Los trabajos del entrenador han planteado un par de dudas, ambas en la ofensiva. Thiago Helguera se mete al medio para formar el doble cinco con Diego “Torito” Rodríguez, por lo cual allí no hay interrogantes, como tampoco en la retaguardia, ya que el argentino Gabriel Báez dejó muy buenas impresiones en sus dos duelos de Libertadores y se afianzó en el lateral izquierdo.

Sí existen unos metros más arriba, porque aunque todo apunta a que Federico Martínez recupera la titularidad por la banda derecha luego de que Alfonso Trezza haya sido transferido a Portugal, no está claro todavía si por izquierda va Gonzalo Castro o Franco Fagúndez, aunque todo apunta a que irá el Chory. En tanto, como punta más adelantado se mantiene la incógnita sobre si seguirá Bruno Damiani o recuperará la titularidad el Colo Juan Ignacio Ramírez, autor del 2-2 ante Boca Juniors.

El equipo que se perfila para visitar a Liverpool el domingo es:

Salvador Ichazo

Leandro Lozano
Daniel Bocanegra
Diego Polenta
Gabriel Báez

Diego Rodríguez
Thiago Helguera

Federico Martínez
Diego Zabala
Gonzalo Castro

Bruno Damiani

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *