• Saturday, June 15, 2024

La polémica del partido esta vez fue a favor de Peñarol

Foto: @CampeonatoAUF

La jugada ocurrió en los primeros minutos del complemento, no fue advertida por el árbitro y el VAR la desestimó

Mucho se ha quejado Peñarol en esta temporada de los arbitrajes, en varios de los casos en forma justificada por haber sido notoriamente perjudicado. Este Clausura comenzó también con una polémica en el partido que el mirasol empató con Cerro, pero con la diferencia de que en esta oportunidad fue el beneficiado.

La jugada se produjo en el segundo minuto del complemento, cuando Matías Cabrera cruzó una pelota del centro hacia la derecha buscando conectar a Nahuel Acosta. El delantero cerrense entendió lo que iba a hacer su compañero y tiró la diagonal desde el borde interno del área hacia el punto penal, pero cuando inició la carrera se encontró con el antebrazo izquierdo de Lucas Hernández, quien lo estiró para cortar la carrera de su oponente en virtud de que lo había tomado por sorpresa e iba a quedar atrás.

Acosta cayó y la pelota nunca le llegó, pero el árbitro Gustavo Tejera nada sancionó. El futbolista acusó el golpe en el rostro y debió ser atendido incluso por la sanidad, lo que le dio al VAR de revisar la jugada, pero desde la cabina Jonhatan Fuentes entendió que había sido un simple choque, por lo cual el juego continuó. ¿La sensación? Penal, así que esta vez Peñarol fue beneficiado, porque de haber sido cobrado seguramente se habría quedado sin el punto que rescató.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *