Uruguay campeón del mundo !!! Así nos vio el mundo del fùtbol, nunca nos subestimen

La celeste venció a Italia de principio a fin, un partidazo, costó muchísimo pero llegó el gol a falta de 5 minutos. El equipo de Broli domino a Italia mas de 100 minutos, el equipo europeo no pisó el área y Uruguay aplastó los italianos, el gol costó tremendamente, hasta por momentos parecía imposible pero a falta de 5 minutos Luciano Rodríguez se encontró de frente al balón y anotó el gol, parecia que no entraba mas, que sería imposible pero no lo fue.
El gol terminó con todo, a pesar del que el árbitro no expulsó al italiano Prati por una plancha directo a la rodilla de Fabricio Díaz los jovenes celestes redoblaron el esfuerzo lejos de enojarse, la estabilidad emocional de este equipo es inquebrantable, seguir jugando y buscan el partido todo el tiempo. Aplastante.
Después del gol el sueco añadió los 11 minutos mas largos de la historia del fútbol, Italia saco toda las fuerzas que pudo para empatar pero no pudo, Urguay no lo dejó, la FIFA premió al arquero italiano y al delantero sin darse cuenta de que los leones celestes pelearon ante mil adversidades, tal vez se encontro en la encrucijada de tener que premiar a todo el equipo por que Uruguay no fue un solo jugador.
Escuchá el relato de Martin del golazo de Luciano Rodríguez:
Escuchá el relato de Martín Kesman del emocionante final del partido:
MARCA

El cetro mundial de la categoría sub-20 tiene nuevo dueño. Uruguay pasó por encima de Italia en la final del Diego Armando Maradona. En un encuentro espeso, con la pasividad como tónica del encuentro, debido, en gran parte, a un estado del terreno de juego más que mejorable, Uruguay acabó levantando la Copa del Mundo al cielo de Argentina.
AS
Luciano Rodríguez vale un Mundial
El extremo uruguayo volvió de sus dos partidos de sanción para anotar el único gol del partido ante Italia y darle a la Celeste su primer título mundial Sub-20.
Uruguay conquistó el Mundial Sub-20 por primera vez en su historia después de derrotar a Italia gracias a un gol de Luciano Rodríguez, que se perdió los cuartos de final y semifinales por sanción para luego aparecer en el momento crucial. La Celeste llevó el peso del juego y sumó las mejores ocasiones ante un rival que resistió con gran nivel defensivo hasta prácticamente el final.