• Thursday, March 28, 2024

Uruguay empata frente a Japón en el debut de Marcelo Broli como entrenador

La “celeste” empató con Japón con gol de Federico Valverde, un partido intenso, los locales salieron a presionar y complicaron en el inicio del juego, lentamente los dirigidos por Broli salieron del asedio y tomaron las riendas del juego.

Costó salir de la presión japonesa, luego de que se consiguió el partido se fue encaminando para Uruguay, el equipo “charrúa” tuvo enormes dificultadespara progresar y llegar a la definición, cuando el balón pasó por Valverde el juego fue mas claro pero en delantera solo Pellistri pudo romper líneas y encarar a la defensa adversaria.

En lo defensivo un buen partido de Coates ganando los duelos en el fondo, Mathias Olivera se ofreció en forma permanente para ser salida por izquierda, Ugarte jugó un buen primer tiempo peleando en la mitad del campo.

El orden táctico del rival complico al equipo uruguayo que no pudo progresar en la cancha con juego combinado, los delanteros no pudieron encontrar espacios par jugar y la diferencia la marco Valverde con golazo, tras un gran remate que dio en ángulo, el rebote lo favoreció y de cabeza anotó el gol que marca la diferencia.

En la segunda parte Japón se enchufó en busca del triunfo, con variantes el equipo local comenzó a atacar con velocidad por banda logrando el empate a los 30 minutos.

Broli realizó variantes para volver a conseguir el balón en la mitad del campo, el entrenador se demoró en sacar a Maxi Gómez del campo, el delantero no pudo entrar en juego, pudo definir el partido en un ataque donde le quedó de frente y se demoró en patear. Facundo Torres estrelló un tiro en el travesaño sobre el final.

El árbitro del partido sancionó penal a una barrida de Ugarte para despejar al córner, tras ser llamado por el VAR se comprobó que el volante primero toca el balón y se anuló la incidencia.

El mejor del campo fué Valverde, muy partido de Pellistri y destaque para Coates en el fondo.

Uruguay: Sergio Rochet en el arco, línea de fondo Giovanni González, Sebastián Coates, Santiago Bueno y Mathías Olivera, los mediocampistas Manuel Ugarte, Matías Vecino y Federico Valverde, atacantes Facundo Pellistri, Maxi Gómez y Diego Rossi.

Matías Arezo quedó fuera del plantel.

Japón: Shmit, Hiroki Ito, Kou Itakura, Yukinari Sugawara, Ayumu Seko, Ritsu Doan, Wataru Endo, Hidemasa Morita, Takuma Asano, Kaoru Mitoma, Daichi Kamada.

Foto de Koji Watanabe/Getty Images

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *