• Tuesday, April 30, 2024

Santiago López comunicó su retiro del fútbol

Se fueron 22 años hermosos corriendo atrás de una pelota…
Con mis formas -que no son las más esperadas en un jugador “profesional”-, con mi pasión, mis cuestionamientos y siendo feliz en Villa Española.

A los 18 años no pensaba que a través del fútbol iba a poder crecer tanto, aprender tanto, dar tanto. El fútbol como herramienta transformadora vino con la madurez y la conciencia social. Tampoco imaginé que el final iba a ser así. Pero, ante todo los ideales, la ética y el cuidado de todos los actores que somos parte.
Las acusaciones sin pruebas, los insultos, nunca van a ser un camino por el que entienda hay que transitar a cualquier precio. Parar, visibilizar, poner en discusión temas que nos implican a todos, es también una decisión política.

Me retiro rodeado de amigos y amigas cercanas, Nati, una compañera incondicional, y una niña hermosa, fanática del Villa y de la cultura de barrio, que es la alegría por la que nuestro mundo gira; la familia a lado que siempre estuvo en las buenas y en las malas mucho más.

Me abrazo a mis amigos que sé que nunca van a querer que me vaya del club, aunque hoy lo entiendan. Me abrazo con la gente que conozco y con la que no conozco también me abrazo, porque es imposible contar la infinidad de mensajes de apoyo y calidez recibida en estos años, y en este último tiempo en particular.

Me retiro siendo el mismo pibe de barrio que se enamoró de los colores rojo, amarrillo y violeta y que quiso aportar para que el club de sus amores sea el más grande del mundo, admirado por su aporte al barrio, su capacidad constructora y de transformación social y cultural.

Me retiro con el rock and roll en las venas y con mis Redonditos de Ricota siempre presentes, plasmados en mi camiseta N° 8 que tanto adoro y defendí a capa y espada.

Que viva siempre la cultura de barrio y los barrios organizados y humildes. Nos vemos en el próximo grito de gol, ya sea en una cancha o a la vuelta de la esquina, con quienes estén dispuestos y dispuestas a construir una sociedad más justa y equitativa en derechos y oportunidades.

*EL Indio Solari* (mi único héroe en este lío):
“Yo ya no puedo cumplir, hazañas que prometí “

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *