• Friday, April 26, 2024

Peñarol y Defensor se preparan para jugar el partido del año

El domingo se enfrentan en el Campeón del Siglo por empezar el Clausura al tope de la Tabla Anual

No va a definir ningún título, pero el choque que sostendrán Peñarol y Defensor Sporting el domingo a partir de la hora 15.00 en el estadio Campeón del Siglo es el partido del año. Al menos es el juego más importante en lo que va de la temporada, porque marcará el puntaje final de la Tabla Anual antes del inicio del Clausura, dado que la final del Torneo Intermedio (a la cual ya está clasificado el conjunto violeta) no suma para la acumulada.

Se termina el torneo actual para los aurinegros, que por ahora lideran la clasificación general del año con 41 puntos y que tienen a los de Punta Carretas como escoltas con 39, 2 unidades más que Nacional. Por lo tanto, si hay un vencedor en este encuentro ese será el que inicie el último tercio de la temporada por encima del resto. Una victoria de Peñarol le permitirá escaparse a 5 unidades de los violetas y como mínimo a 4 de los tricolores si éstos vencen el sábado a Cerro Largo. Un empate también dejará a los mirasoles arriba, por lo cual Defensor necesariamente debe imponerse para subirse al primer lugar.

¿Cómo salieron Peñarol y Defensor en el Apertura? Fue empate a 2, mismo resultado que obtuvieron los violetas ante Nacional, en ambos casos jugando como locales en el Franzini.

Ambos equipos llegan luego de sendos triunfos, pero los aurinegros dejando más dudas porque luego de haber jugado un gran primer tiempo en la victoria 2-1 sobre Boston River, el complemento fue malo y hasta pudieron empatarle. Confía en los goles de Abel Hernández, autor de los últimos 4 tantos del equipo. Defensor, en tanto, se impuso 2-1 en el clásico con Danubio, por lo cual la moral está por las nubes.

El elenco dirigido por Marcelo Méndez es el equipo de mejor actualidad, con juego más sólido y efectividad en la obtención de puntos, lo cual le ha llevado a tener una remontada muy importante para llegar a meterse en la pelea por la Anual. Parte de la explicación a esto pasa porque, a diferencia de los grandes, Liverpool y Danubio (los otros equipos contendientes al título) pudo enfocarse únicamente a la actividad local, ya que no disputó torneos internacionales. Esto no solamente le permitió trabajar con más tiempo y tranquilidad, sino también desgastar menos a sus futbolistas.

Repasemos algunos datos de Defensor Sporting:

  • Lleva 10 partidos sin perder, con 5 triunfos y 5 empates, sumando 20 puntos. En ese mismo período Nacional sacó 18 unidades y Peñarol 17.
  • Perdió solo 1 vez en sus últimas 16 presentaciones. Su última derrota fue el 16 de abril ante Boston River por el Apertura
  • Acumula 3 victorias consecutivas
  • Ganó 13 de los últimos 15 puntos
  • Le anotaron solo 2 goles en los últimos 5 partidos
  • Tiene la valla menos vencida del Campeonato Uruguayo con 17 goles en contra en 21 encuentros
  • Es, con 37 goles, el tercer equipo más goleador del certamen solo superado por Nacional (39) y Liverpool (38)
  • Ha llegado al gol a través de 13 futbolistas diferentes: 1 defensa, 6 mediocampistas y 6 delanteros
  • La última visita de Defensor al Campeón del Siglo la saldó con victoria 1-0 (Adrián Balboa) el 13 de febrero de 2022 por el Apertura.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *