• Monday, May 6, 2024

Anderson Duarte: el arma destructiva de Defensor Sporting

Foto: @DefensorSp

El delantero fue clave en el título mundial Sub 20 conseguido por Uruguay y desde que volvió al violeta no para de convertir

El Torneo Intermedio ya tiene instalado en la final a un equipo: Defensor Sporting. El violeta logró meterse por segunda vez en la definición del certamen gracias a una racha muy productiva en sus últimas presentaciones dado que ganó 13 de los 15 puntos recientes. Y un gran aporte para ello lo hizo Anderson Duarte, quien fuera pieza clave para la obtención del título mundial Sub 20 por parte de Uruguay y ha mantenido sus altos rendimientos en la institución que lo formó.

Nacido en Tacuarembó el 23 de marzo de 2004, el futbolista que lleva el número 10 en la espalda tiene 19 años y una proyección enorme por delante. En el Sudamericano de Colombia pudo jugar menos de un partido, porque el debut lo vivió desde el banco y disputó solo 5 minutos, en tanto fue titular ante Venezuela pero a los 77′ sufrió una dura lesión de rodilla que lo dejó afuera por el resto del torneo. Se sometió con paciencia a la recuperación con el objetivo de estar en el Mundial. De a poco fue ganando minutos en Defensor Sporting (disputó 4 partidos antes de partir hacia Argentina), aunque no demasiados. Comenzó el torneo desde el banco, entró y cuando tomó la titularidad fue clave con sus goles, los que no ha parado de convertir.

En los últimos 8 partidos que ha disputado entre Uruguay y Defensor ha convertido 6 tantos:

  1. A Gambia en el 1-0 (1° de junio)
  2. A Estados Unidos en el 2-0 (4 de junio)
  3. A Israel en el 1-0 (8 de junio)
  4. A La Luz en el 2-1 (1° de julio)
  5. A Boston River en el 1-0 (9 de julio)
  6. A Danubio en el 2-1 (15 de julio)

Los dos partidos que no anotó fueron: la final del Mundial (1-0) ante Italia el 11 de junio y contra River Plate (1-1) por el Intermedio el 24 de junio en lo que fue el partido de su regreso al fútbol local, en el cual jugó solo 10 minutos. En promedio —teniendo en cuenta solo el tiempo en campo durante este lapso de 8 partidos— anota un gol cada 91,5 minutos, es decir uno por partido. Eso resulta de los 6 tantos en 549 minutos.

Anderson Duarte se ha convertido en el arma destructiva de Defensor Sporting en el camino a ganar el Intermedio y será uno de los futbolistas sobre los que Peñarol deberá poner especial atención el domingo, cuando choquen por la última fecha del certamen pero jueguen por puntos muy importantes pues definirán cuál de los dos equipos iniciará el Clausura al tope de la Tabla Anual.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *