En una nueva edición del clásico español, esta vez trasladado a Arabia Saudita, Barcelona venció a Real Madrid por 3 a 2 y es Supercampeón de España. Doblete de Raphinha y Robert Lewandowski los goles del ganador. Para los blancos marcaron Vinícius y Gonzalo García.

(Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)

En líneas generales triunfó el que más propuso, el que impuso condiciones. En el final pudo ser para cualquiera, los blaugranas tuvieron chances de liquidarlo pero también los merengues de empatarlo. Barcelona debe aprender, cuando está en ventaja y domina, a no tomar riesgos innecesarios.

Xabi Alonso planteó un partido para intentar contener al rival y lastimar con transiciones rápidas. Cuando estuvo en desventaja debió cambiar los papeles. Dio ventajas al no tener a Kylian Mbappé de arranque.

Fede Valverde titular y capitán, salió a los 23′ del complemento. Ronald Araujo volvió a tener minutos en los catalanes y es buena noticia. Entró en el final para fortalecer la defensa.

Barcelona alcanzó las 10 victorias al hilo, también domina en La Liga y Hansi Flick no sabe lo que es perder una final. Para los culés es la Supercopa Nº16 y son los más laureados. Real Madrid se quedó en 13.