• Monday, April 15, 2024

“Cuesta decir basta, llegó el momento”

Hablamos con Gregorio Pérez:“Llegué en silencio desde Maldonado a Montevideo cuando empecé a dirigir y hoy me retiro también en silencio. Estoy muy agradecido a todos”.

En Radio Universal Gregorio hablo con Alberto Kesman y el panel: “Ofrecimientos de trabajo gracias a Dios he tenido, sobre todo del exterior. Tuve un quebranto de salud y ya tengo 76 años. Más allá de que cuesta decir basta, llegó el momento. Ahora aprovecharé para disfrutar de otras cosas. Estoy agradecido a la pelota, no es fácil el retiro como entrenador. A veces me despierto en las noches y me cuesta reencontrar el sueño. Fueron muchos años pero hay momentos para todo. Estoy tranquilo porque creo que algo he dejado en el camino”.

El entrenador decidió dejar su carrera: Estoy agradecido a todos los clubes que me dieron trabajo como director técnico. He pasado buenos momentos y otros no tanto. De todos los lugares tuve lindos recuerdos, logicamente al ser de Peñarol lo viví de manera especial. Estuve en 5 momentos diferentes de Peñarol”.

“Tuve la suerte de trabajar con José Ricardo De León. Él me encaminó a esta profesión que llevé adelante por tanto tiempo. El profe De León fue un gran maestro para mí. Con Tabárez tenemos muchísima amistad hasta hoy, esos 2 años que trabajamos juntos fueron de mucho aporte” comentó en Radio Universal.

SOBRE EL NUEVO ROL DEL “TONY” PACHECO

“Pacheco tiene un lindo desafío en Wanderers, él estaba esperando esa oportunidad. La gente del club le tomó un gran cariño y respeto desde cuando él estuvo allí como jugador. Llegará con un plantel conformado, Pacheco es muy inteligente y hay buen plantel”.

“La temporada de 1993 me marcó a fuego. Peñarol llevaba mucho tiempo sin ser campeón y le costaba ganar clásicos ante un Nacional que estaba en buen momento. En 1993 fue el inicio de algo muy importante” comentó.

LO QUE LE QUEDÓ PENDIENTE

“Me quedó pendiente dirigir a la Selección Nacional como primer entrenador. ¿Un equipo en el que me hubiese gustado estar? Desde chico siempre soñé con jugar en Peñarol y no pude, pero gracias a Dios lo pude dirigir”

SOBRE BIELSA

“Bielsa tiene una gran trayectoria y se le ganó bien a potencias como Argentina y Brasil. Tiene grandes chances en la Copa América. A mi me gustaría que sea un equipo más equilibrado”.

LOS GRANDES HOY EN DIA

“Peñarol y Nacional han formado buenos planteles. Peñarol va creciendo semana tras semana y veo bien a Diego Aguirre. Recoba está dando sus primeros pasos, tiene la ventaja de conocer muy bien al club y a los jugadores, porque ya dirigió en juveniles”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *