• Friday, April 19, 2024

Análisis de los rivales de Liverpool

Liverpool entró en el grupo F el cual lo comparte con Palmeiras, Independiente del Valle y San Lorenzo de Almagro. A continuación les dejamos detalles de los rivales. Palmeiras viene de ser campeón local en el Brasileirao. En 38 partidos tuvo 64 goles a favor y 33 en contra.

Su máximo goleador fue la joya Endrick con 11 goles, el cual se irá al Real Madrid el 21 de julio de este año. También cuentan en sus filas con Raphael Veiga, especialista a balón parado con 9 goles y 7 asistencias.

El uruguayo Joaquin Piquerez también es fundamental en el equipo, ya que sus remates potentes y buena calidad a la hora de pasar , lo han convertido en un pilar fundamental por el lateral izquierdo.

En la Libertadores anterior, Palmeiras pasó primero de grupo con 15 puntos, 6 goles en contra y 16 a favor. En octavos pasó contra Atlético Mineiro ganando 1 a 0 en el global. En cuartos aplastó a Deportivo Pereira en Brasil por 4 a 0 en la ida, y la vuelta terminó 0 a 0 dejando un global de 4 – 0.

El tricampeón de América perdería en semifinales ante Boca Juniors por penales tras quedar 0 a 0 en la ida y en empate a 1 en la vuelta. (4-2 los penales). En este periodo de pases tuvieron dos bajas importantes como lo son la de Artur al Zenit por 15 millones de euros y la de Kevin al Shakhtar por 12 millones de euros.

Independiente viene de perder la final por el campeonato Ecuatoriano ante la Liga de Quito por penales. El máximo goleador fue Michael Ryan Hoyos con 11 goles, extremo argentino con velocidad que llega fácilmente al área.

En la edición del año pasado, pasaron primeros en el grupo E con 12 puntos, 10 goles a favor y 5 en contra. Perdieron en octavos de final contra el Deportivo Pereira por un global de 2-1.

Tiene bajas importantes como la de Kevin Rodríguez al Unión de Bélgica y la de Lorenzo Favarelli al Cruz Azul de México. Cuenta con la llegada gratis del 9 uruguayo Renzo Lopez proveniente de Tigre de Argentina, el cual la temporada pasada jugó 25 partidos, convirtió 8 goles y metió 2 asistencias.

San Lorenzo viene de una temporada medianamente buena, tercero en la liga Argentina y consiguiendo entrar a Libertadores. El goleador para el Ciclón fue Adam Bareiro con 18 goles en 48 partidos.

También cuentan en sus filas con el zaguero colombiano Carlos Sanchez con gran trayectoria en Europa y pasado en Danubio y River Plate uruguayo.

La temporada pasada San Lorenzo jugó la Copa Sudamericana, pasó segundo en el grupo H con 8 puntos, 7 goles a favor y 6 en contra.

En los play off a octavos de final le ganó a Independiente de Medellín por 3-0 en el global y quedó eliminado en octavos de final contra São Paulo 2-1 en el global. Algunas de las nuevas incorporaciones son el golero Facundo Altamirano de Banfield, Jhohan Romaña de Austin FC, Nicolas Hernandez del Inter de Porto Alegre y Diego Herzado del Deportivo Pereira.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *