• Saturday, April 27, 2024

Aguada se subió a la punta tras vencer a Peñarol

Aguada venció a Peñarol en el “Cr. Güelfi” por 82 a 81, en partido correspondiente a la segunda fecha de la ronda título de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El primer tiempo fue muy pobre desde lo basquetbolístico, dónde Peñarol logró sacar once de ventaja, pero rápidamente el “aguatero” se recompuso y logró igualar en 32 de cara al complemento.

En la segunda mitad nuevamente el “aurinegro” tomó siete de renta, aunque la visita volvió a remontar para luego pasar hasta por once unidades.

Cuando el juego parecía sentenciado, Peñarol con gran rebeldía se puso a un doble con dos libres para Washington; sin embargo el extranjero convirtió el primero pero fracasó el segundo, tomando el rebote ofensivo Xavier, quien logró lanzar pero sin éxito, generándose así el triunfo de Aguada.

Con esta victoria, tomando en cuenta los partidos perdidos, los líderes son justamente Peñarol y Aguada; el goleador del cotejo fue Sims con 21 puntos, mientras Zanotta encestó 16 tantos en el perdedor.

En otros marcadores de la ronda título, H.Macabi le ganó a Nacional en el Polideportivo por 101 a 66, mientras Defensor S. en Welcome venció a Cordón 79 a 60.

Por su parte en la zona permanencia, Malvín en su rectángulo derrotó a L.Borges por 86 a 62, mientras Biguá en Villa Biarritz dio cuenta de Urupan por 83 a 73; también ganó Goes, dando cuenta de Trouville en Pocitos por 80 a 67.

La Liga prosigue este miércoles con tres juegos atrasados: Peñarol – Defensor S. en el “Cr. Güelfi”, Nacional – H.Macabi en el Polideportivo y Trouville – Biguá en Trouville.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *