• Thursday, July 25, 2024

Broli: “La AUF tiene la prioridad”

“El próximo miércoles me voy a juntar con AUF a charlar. Ellos tienen la prioridad. Luego el sábado viajo a España a ver a mis viejos y quedaré a la espera“.

La caravana nos hizo tomar dimensión de lo que conseguimos, cruzar miradas con gente desconocida y ver su emoción. Te pone los pies sobre la tierra de lo que lograste pero no te deja aflojar”.

“No me gusta dejar mensajes sin responder pero verdaderamente el celular me colapsó. Me llamó Guillermo Almada y me dio vergüenza no poder responderle”

“Esta selección generó una identificación incluso antes del Mundial. En la despedida en el Estadio no recuerdo una cantidad de gente así, luego durante el torneo y como se cantó el himno en la final, fue impresionante”.

“Cuando el árbitro pitó el final salió algo dentro mío que no lo puedo explicar y salí corriendo como loco. Veía gente que ya estaba cantando en el banco. Mi familia estaba en la tribuna y la quería abrazar. El fútbol te da esa adrenalina y emoción”.

Jorge Giordano pensó el cuerpo técnico y nosotros pensamos en tener un equipo competitivo, que maneje emociones. Le inculcamos cosas que los jugadores las asimilaron muy rápido“.

“Hay que agradecer a los clubes con la cesión de jugadores. Garantizamos prepararnos bien, luego podes ganar o perder y en eso sacamos una gran ventaja. Dos meses para Sudamericano y un mes para el Mundial”.

“El partido que nos puso a prueba en el Mundial fue el de Estados Unidos. Fue de los equipos más sólidos junto con Inglaterra e Italia”.

“Otro punto decisivo fue cuando ante las bajas, aparecieron rendimientos que necesitábamos como el de Duarte, Juan Cruz, Chagas. Eso marcaba fortaleza en el grupo”.

“En ningún momento dudé colocar a Luciano Rodríguez de titular en la final. Era un jugador que llegaba fresco y confiábamos mucho en él. El rendimiento de Matturro fue brillante, tenía claro que podía jugar de lateral, por su jerarquía y categoría”.

Firma: MARCELO BROLI, entrenador de la selección uruguaya Sub 20 Sport 890

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *