• Monday, April 15, 2024

Análisis de los rivales de Peñarol

Peñarol entró como cabeza de serie en el grupo G y lo comparte con Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas Atlético Mineiro quedó en tercer lugar el Brasileirao pasado tan solo a 4 puntos del líder Palmeiras y a 2 puntos del colista Gremio.

El máximo goleador del campeonato fue Paulinho ,extremo de 22 años que estaba cedido del Bayern Leverkusen y este año llega como libre para quedarse en el Galo, el cual convirtió 20 goles en 38 partidos.

La temporada pasada jugó la Libertadores y fue parte nuevamente del grupo G. Pasó en segunda posición con 10 puntos, 7 goles a favor y 5 en contra. Quedó eliminado en octavos de final tras perder 1-0 en el global contra Palmeiras.

Este periodo de pases fue bastante movido para el Galo. Incorporó a Gustavo Scarpa del Nottingham Forest, a Brahian Palacios de Atlético Nacional y al ya mencionado Paulinho. Después vendió a Allan al Flamengo, a Nathan Silva a Pumas y a Cristian Pavón al Gremio.

En sus filas también cuentan con el dos veces campeón de América con Chile, Eduardo Vargas y con el delantero brasilero Hulk, con una carrera intachable en Europa.

Rosario Central viene de consagrarse campeón de la Copa de la Liga Argentina y de un buen rendimiento en la segunda fase del campeonato argentino perdiendo la final ante River Plate por 2-0. Sus máximos artilleros fueron Jáminton Campaz con 10 goles en 43 partidos y Alejo Véliz con 11 goles en 24 partidos.

El Canalla cuenta con muchas altas y bajas en este periodo, pero las más destacadas son la de Alejo Véliz al Tottenham y la de Gino Infantino a la Fiorentina. Entre las altas del club rosarino se encuentra la llegada de la Joya Hernández proveniente de Peñarol, y el joven Franco Ibarra proveniente del Atlanta United FC.

Caracas FC viene de quedar 4to en la Primera División Venezolana y segundo en el cuadrangular clasificatorio a la Libertadores. Los goleadores de la temporada pasada fueron el nigeriano Ade Oguns con 12 goles en 34 partidos y Saúl Guarirapa con 9 goles en 32 partidos.

La temporada pasada Caracas llegó solo a primera fase preliminar de la Copa Sudamericana, donde perdió contra Puerto Cabello por 1-0. El alta más importante es la adquisición del golero Wuilker Fariñez proveniente del Lens de Francia. Caracas cedió a sus dos goleadores para esta temporada. Oguns al Wydad AC de la liga Marroquí y Guarirapa al Sochi de Rusia y vendió a su baluarte defensivo Diego Luna que se fue al fútbol ruso, más concretamente al Baltika.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *