• Saturday, April 27, 2024

Análisis de los rivales de Nacional


Nacional comparte grupo con River Plate argentino, Libertad y Deportivo Táchira.

River Plate viene de salir campeón de La Liga Argentina, con un plantel más que completo será un rival difícil. Los máximos goleadores fueron Lucas Beltrán con 16 goles en 35 partidos y Miguel Borja con 13 goles en 41 partidos disputados. El uruguayo Nicolás De la Cruz también fue parte fundamental de este River campeón Argentino.

En la edición pasada el Millonario pasó segundo de grupo con el mismo puntaje que el campeón Fluminense (10 pts), pero por una diferencia de 4 goles el cuadro brasilero pasó primero. River quedó eliminado en Octavos de Final ante Internacional por penales, en una tanda que llegaron hasta a patear los goleros. 9-8 fue el resultado final de los penales. Sufrieron la baja sensible de De la Cruz que se fue al Flamengo, Lucas Beltrán a la Fiorentina y la joven promesa Echeverry que a fin de año se va al Manchester City.

Libertad fue el campeón paraguayo la temporada pasada con una diferencia de 8 puntos del segundo, Cerro Porteño. Los goleadores de la temporada pasada fueron el ídolo Óscar Cardozo con 24 goles en 48 partidos, Hector Villalba con 13 goles en 39 partidos y Lorenzo Melgarejo con 13 goles en 37 partidos. Martín Silva, el golero uruguayo, atajó 50 partidos a la edad de 40 años, mostrando que sigue vigente. En la Libertadores pasada, Libertad quedó tercero de grupo y clasificó a Sudamericana, perdiendo en Octavos de Final ante Fortaleza por 2-1 en el global. El uruguayo Alejandro Silva, ex Peñarol, es una nueva incorporación y llega libre del Club Olimpia.

Deportivo Táchira es el actual campeón de la Primera División de Venezuela por una diferencia de 4 puntos con el segundo Puerto Cabello. Los máximos artilleros del conjunto venezolano fueron el mediocampista argentino Gonzalo Ritacco con 9 goles en 28 partidos y el 9 Anthony Uribe con 8 goles en 31 partidos. La temporada pasada tan solo llegaron a Fase Preliminar donde perdieron con Estudiantes
de Mérida 3-1 en los penales. Cuenta con la presencia de uruguayos, el zaguero central Haibrany Ruíz Díaz es una de las altas para el conjunto venezolano, viene cedido de Plaza Colonia.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *