• Tuesday, April 23, 2024

“Le dimos la potestad a la policía de poder ingresar a los escenarios deportivos”

“Lamentablemente estos hechos han acontecido hace mucho tiempo y vuelven a repetirse, cuando asumimos en la Secretaría Nacional del Deporte en conjunto con la LUC, le dimos la potestad a la policía de poder ingresar a los escenarios deportivos en caso de que sea necesario”.

“El veedor de seguridad del partido entre Defensor y Cerro pidió que la policía ingrese, le mandamos una nota a la AUF pidiendo la identificación de los violentos (partido Defensor vs Cerro), queremos que el Ministerio del Interior pase los datos para hacer una denuncia penal y después para colocarlos en la lista de impedidos”.

“Desde la AUF se maneja una lista única de impedidos para el fútbol y para el básquetbol. Ósea para cualquier evento deportivo, hay partidos de bajo riesgo y nunca sabes cómo pueden terminar porque el fútbol es pasión. Nunca pensé que Defensor-Cerro pudiera llegar a terminar como terminó”.

“La guardia privada trabaja más en la prevención. Cuando se disparan los hechos de violencia, ellos no están armados, por eso tuvo que ingresar la policía, en los partidos de alto riesgo es importante que la policía esté dentro de la tribuna. Hay ciertos partidos que la policía tiene que estar presente”.

“Nos gusta que a los espectáculos deportivos pueda ir tanto el público local como el público visitante. Llevar a 2000 personas a un clásico requiere de mucha policía. Por eso la sugerencia del Ministerio del Interior fue que los clásicos se jueguen en el Estadio Centenario”.

“Entendemos que los equipos quieran jugar en sus estadios. Si se define que los clásicos se van a jugar con público visitante, la policía va a estar”.

Firma: SEBASTIÁN BAUZÁ, Secretario Nacional del Deporte CARVE DEPORTIVA

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *