• Friday, February 23, 2024

¿De Amores o Aguerre? La incógnita en el arco para recibir a Liverpool

Uno fue titular el año pasado y en el inicio de la pretemporada; el otro llegó en este 2024 y fue titular en el primer choque oficial

Con una convincente actuación en el primer partido oficial de 2024, Peñarol venció 2-0 a Boston River por la Copa AUF Uruguay y clasificó a los cuartos de final, donde tendrá revancha. Sí, porque allí volverá a cruzarse con Liverpool, el equipo que le ganó las finales de la pasada temporada para quedarse con el título de Campeón Uruguayo.

El Negro de La Cuchilla venció 2-1 a Nacional, avanzó y con ello evaporó la posibilidad de un nuevo clásico en el verano. No obstante sí hay asegurado un gran partido, porque hoy Liverpool está a la altura de los grandes y quizás hasta un escalón por encima, dado que en los últimos cinco años ha acumulado 9 títulos, incluido el de la Supercopa tras vencer a Defensor Sporting y con ello retener la corona lograda un año atrás.

Una de las grandes incógnitas para este duelo entre Peñarol y Liverpool por los cuartos de final de la Copa Uruguay que se llevará a cabo el lunes 12 a la hora 20.30 en el Campeón del Siglo es quién ocupará el arco aurinegro. El técnico Diego Aguirre tiene una decisión difícil por delante, así que analicemos la situación.

Gillermo De Amores llegó a Peñarol para ser el titular en junio de 2023 y efectivamente lo fue. Coincidió con un semestre muy malo del equipo, que se sumó a la pésima campaña del primero en la Copa Sudamericana. Tuvo de las buenas, pero también de las otras, por lo cual su desempeño no generó una sensación de seguridad. No obstante, el equipo no tuvo solidez defensiva y entonces pareció injusto juzgar a alguien que estuvo bastante desamparado.

La cuestión es que la pretemporada llegó y De Amores -al igual que el resto del equipo- no dio señales de mejoría en sus primeros juegos. De hecho, en todos los que estuvo Peñarol se fue vencido: primero 1-0 ante Newell’s, luego por penales con Nacional (fue empate 1-1) y finalmente en el segundo clásico por 2-0. Tomó goles en los tres encuentros.

Washington Aguerre regresó al carbonero en este 2024 para ser, en cierta forma, el arquero que empuje a De Amores; el que le haga sentir la presión que debe responder porque si no puede perder el puesto. La cuestión es que Aguerre atajó ante Belgrano y Peñarol ganó 1-0; luego lo hizo ante Boston River en el primer partido oficial y fue victoria por 2-0. Es decir: en los dos encuentros que custodió el arco mirasol el equipo no solo ganó, sino que mantuvo la valla en cero. Esto tiene un peso inmenso, sobre todo en alguien tan apegado a las cábalas como Diego Aguirre.

Quizás De Amores sea técnicamente algo mejor que Aguerre, pero por la sangre de este último corre el ADN de Peñarol. Que haya sido el elegido para el primer partido oficial es una señal fuerte, pero además la realidad marca que al equipo le va mejor con el artiguense en el arco. Si tengo que apostar hoy, lo hago porque Aguerre será el arquero aurinegro el lunes ante Liverpool, porque tampoco debe olvidarse -por aquello de las cábalas- de que De Amores fue el que atajó en las finales perdidas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *