• Tuesday, July 16, 2024

Peñarol 2-0 Boston River: El mirasol y una buena muestra de lo que puede dar

Diego Aguirre puso una formación con mucho buen pie, los futbolistas le respondieron y lograron la clasificación a cuartos de final de Copa Uruguay

Peñarol cumplió con lo que se le exigía: venció 2-0 a Boston River y avanzó a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. Era imprescindible para el elenco aurinegro porque luego del pésimo cierre de 2023 y de las dos derrotas clásicas en la Serie Río de la Plata una eliminación en el inicio del año hubiera sido un golpe terrible a la confianza del plantel y del hincha.

Así como habían sido muchas las cosas negativas que había mostrado el mirasol en sus anteriores presentaciones, esta vez fueron muchas más las positivas. Los entrenamientos sin amistosos a la vista le dieron a Diego Aguirre la posibilidad de trabajar sin apuros con los recién llegados y se notó en el campo.

Primero que nada el técnico tuvo el mérito de haber armado una oncena que apostó al buen juego, porque puso a Gastón Ramírez en el doble cinco junto a Damián García; y de mitad de cancha hacia arriba colocó a Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera. Y el fútbol fluyó.

Peñarol fue muy superior a Boston River en la primera mitad y si no se fue en ventaja fue porque falló en la definición, porque lo tuvieron cada uno de los cuatro ofensivos, pero no acertaron al arco. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, porque a los 50’ llegó el golazo de Darias que culminó una muy buena jugada ofensiva de la que participaron también Cabrera conduciendo, Fernández arrastrando marcas y Silvera metiendo un gran taco para dejarle el balón servido al ex-Deportivo Maldonado, quien sacó un derechazo seco que infló la red.

A partir de ese momento Peñarol se supo ganador ante un Boston River que tiene muy buenos jugadores pero que aún no consigue fluir, producto de que también Jadson Viera está haciendo sus primeras armas como entrenador.

Peñarol dio una muestra de la abundancia de técnica que tiene. Gastón Ramírez aseguró sacar la pelota bien jugada y marcó los ritmos del equipo, además de aportar una eficacia en marca que no se le conocía; pero el gran protagonista de la noche fue Leonardo Fernández, con pases filtrados que fueron quirúrgicos, remates potentes que estuvieron cerca de ser goles y una claridad para encontrar los espacios que ilusiona.

Maximiliano Silvera también jugó bien, porque dio una asistencia de taco para el 1-0 y luego anotó un golazo también de taco que no valió porque el VAR detectó una posición adelantada (existente) en el inicio de la jugada. No menos importante es que Nahuel Acosta entró y en la primera pelota que tocó, convirtió.

Fue una buena presentación de Peñarol que no solo ganó, sino que avanzó a cuartos de final a la espera de rival, que puede llegar a ser Nacional si este martes vence a Liverpool. De lo contrario será el campeón uruguayo, ese que lo venció en las finales. Como sea, para el aurinegro el próximo partido por Copa AUF Uruguay tendrá calidad de revancha.

PEÑAROL 2-0 BOSTON RIVER

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 20.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Hernán Heras
Asistentes: Mathías Muniz y Carlos Roca
Cuarto árbitro: Leandro Lasso
VAR: Javier Burgos y Ernesto Hartwig
Goles: 50′ E. Darias (P) y 70′ N. Acosta (P)

Caambios: 66′ N. Acosta x Silvera, C. Mayada x Darias y J. Méndez x Ramírez. 73′ F. González x L. Fernández. 80′ M. Ganooli x G. Rodríguez.

Cambios: 63′ A. Amado x Vera. 73′ A. Cougo x Suhr y E. Larrosa x E. Gómez. 78′ M. Fernández x G. Pérez y M. Zunino x J. M. Ramos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *